Una estrella de Brasil pide a Ancelotti como seleccionador de la 'Canarinha'

El técnico italiano es uno de los más laureados de la historia, aunque nunca ha entrenado a una selección

Una estrella de Brasil pide a Ancelotti como seleccionador de la 'Canarinha'
Carlo Ancelotti - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más exitosos y prestigiosos de la historia. Tiene el récord de ser el único técnico que ha entrenado en las cinco grandes ligas europeas (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania). Además es el entrenador con más Liga de Campeones, habiendo ganado dicha competición 2 veces como futbolista y 4 como entrenador.

Parma, Juventus, Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid, Bayern de Múnich, Napoli o Everton han sido algunos de los equipos dirigidos por Ancelotti, a quien ahora, a sus 63 años, podría tener la oportunidad de entrenar a una selección, que además no sería la italiana.

Ronaldo Nazario reveló en una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport' que quiere al técnico italiano como seleccionador de Brasil. "Carlo para mí es, y con mucha diferencia, la mejor persona que ha existido en el mundo del fútbol. Es amigo de todos, no solo de mí. Todo el mundo lo quiere, y como entrenador es increíble, por calidad, visión, capacidad de entender a los jugadores. Se merece todo lo que ha ganado por profesionalidad y carácter", apuntó Ronaldo.

"Creo que un entrenador europeo podría entrenar a la selección brasileña, alguien como Pep o Ancelotti, podrían hacer algo increíble en la selección brasileña. Podría cambiar la historia de nuestro fútbol para los próximos cien años", continuó diciendo el exfutbolista del Real Madrid y presidente del Valladolid.

Lo cierto es que Tite tiene contrato con la selección de su país hasta después del Mundial de Qatar. Dependiendo del papel de Brasil en la próxima Copa del Mundo, la Federación brasileña podría ampliarle o no el contrato al técnico de Caxias do Sul. Por otro lado, Ancelotti termina contrato con el Real Madrid en junio de 2023 y aún no se ha hablado de su futuro.

Ronaldo también habló sobre la convocatoria de Tite para Qatar y la dificultad del seleccionador para confeccionar el equipo. "Veamos qué elige Tite. Vinicius debe ser titular, porque estaría en cualquier equipo del mundo. Por la derecha Raphinha lo está haciendo muy bien, pero está Rodrygo que, como Vinicius, sería titular en cualquier selección. Y luego Neymar, que si es tan bueno como ahora es muy fuerte. Y de nuevo Gabriel Jesús, que volvió a jugar muy bien con el Arsenal, y Richarlison que es garantía de goles Y Antony. Veremos, Tite tendrá problemas, será difícil elegir. Y a ver también si empieza de forma más conservadora con Paquetá, Fred y Casemiro. Sinceramente, no lo sé", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram