Una preocupación máxima para Luis de la Fuente

La selección española volverá a jugar en el mes de junio en donde intentará ganar la UEFA Nations League; el entrenador está viendo como sus delanteros predilectos, Amorata, Iago Aspas, Joselu, Borja Iglesias y Gerard Moreno están lejos de su mejor nivel

Una preocupación máxima para Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, seleccionador de España, maneja un dato que preocupa. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La selección española de fútbol volverá a la acción el próximo mes de junio para jugar la semifinal de la UEFA Nations League contra Italia el día 16. Un partido en el que el combinado entrenado por Luis de la Fuente buscará recuperar las buenas sensaciones después de que en los dos primeros encuentros con el técnico riojano se haya conseguido una victoria sin convencer contra Noruega y una derrota sin excusas frente a Escocia. Conectar con la afición, recuperar la confianza de la misma, es lo que desea un Luis de la Fuente que ahora mismo se topa con una preocupación máxima debido al mal momento que atraviesan los delanteros españoles, los cuales están lejos de sus mejores momentos.

Luis de la Fuente, actual seleccionador de España, puede tener un problema entre manos y de cara al mes de junio si la mala racha de los delanteros españoles se extiende en el tiempo. Ni Álvaro Morata, ni Iago Aspas, ni Borja Iglesias, ni Joselu Mato ni Gerard Moreno están muy acertados de cara a gol cuando se está inmerso en el tramo clave de la temporada.

Luis de la Fuente convocó para los partidos contra Noruega y frente a Escocia a Álvato Morata, Iago Aspas, Joselu Mato y a Borja Iglesias, que entró a última hora por la lesión de Gerard Moreno, quien fue citado en primera instancia. Ninguno de ellos está en buen momento y esto puede convertirse en una preocupación para Luis de la Fuente y para una España que lleva mucho tiempo carente de un futbolista que garantice capacidad goleadora.

Álvaro Morata ha perdido protagonismo en el Atlético de Madrid en los últimos partidos de LaLiga, acumulando ya cinco partidos sin marcar dejando su cifra en 10 tantos en LaLiga. Por su parte, Iago Aspas encadena cuatro partidos sin anotar en el RC Celta quedándose estancado en los 12 goles en lo que se va disputado de temporada en Primera división. Más preocupante es lo de Borja Iglesias que lleva cuatro encuentros sin marcar con el Real Betis a lo que se le añade mucha falta de confianza lo que le ha hecho dar la cara a través de las redes sociales por las críticas que estaba recibiendo. 12 son los goles marcados por El Panda en LaLiga. Por otro lado, Joselu Mato se está viendo arrastrado por la mala temporada del RCD Espanyol. En 12 tantos se ha quedado el gallego que acumula 5 partidos sin ver puerta. Caso aparte está Gerard Moreno que lesionado no ha tenido minutos en el Villarreal CF.

Unos datos que pueden preocupar a un Luis de la Fuente, seleccionador de España, que para colmo ve como tampoco es que surjan alternativas a estos futbolistas que sean fiables para convertirse en el 9 de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram