El único jugador de la selección que no se despidió de Luis Enrique

El lateral valencianista se quedó sin jugar el Mundial por una lesión y ni siquiera se despidió del seleccionador

El único jugador de la selección que no se despidió de Luis Enrique
La imagen con la que Ferrán Torres despidió a Luis Enrique en redes sociales - Instagram - @ferrantorres
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Mundial de la selección española en Qatar no ha dejado indiferente a nadie. Sobre todo en España, donde se vive el fútbol de cierta manera trascendental. Luis Enrique ha dejado un legado donde muchos iban a muerte con él, mientras que a otros no les hacía gracia su carácter, sus decisiones y el estilo de juego en el combinado nacional. Ahora bien, la gran mayoría de los jugadores se han despedido de él tras su marcha de la selección, salvo uno.

La lista de Luis Enrique de veintiséis jugadores para el Mundial de Qatar dejó muchas dudas, aunque más adelante tuvo que tomar una decisión bastante complicada. La lesión de José Luis Gayá durante la concentración creó cierto debate sobre por qué el seleccionador esperó al jugador tras sufrir un simple esguince.

La controversia no está ahí. Al conocer la noticia, Luis Enrique llamó a Alejandro Baldé y Gayá regresó a Valencia. Sin embargo, a los pocos días tomó la decisión de esperar a Hugo Guillamón, a sabiendas que se iba a perder dos encuentros del Mundial durante la fase de grupos. Tampoco disputó ningún minuto, pero por lo menos no le buscó sustituto.

La Real Federación de Fútbol decidió que Luis Enrique no continuara al frente de la selección tras el batacazo en octavos de final frente a Marruecos. Luis De la Fuente ha tomado las riendas ahora. Las redes se llenaron de mensajes de los jugadores de la selección agradeciendo la confianza que les había brindado el técnico asturiano.

Desde Busquets, Koke, Pedri, Gavi, Carvajal, Ferrán Torres…todos se acordaron del míster tras la despedida del Mundial de Qatar. Salvo Gayá, que ha seguido a lo suyo en Valencia, concentrado con su equipo. De hecho, ya está recuperado.

El Valencia CF se enfrentó en el día de ayer al Clermont francés y venció por 4-2. El capitán valencianista fue titular incluso a las órdenes de Genaro Gattuso, tres semanas después de que fuera apartado por Luis Enrique. Lleva ya tiempo recuperado, pues se habló de que incluso frente a Alemania el lateral podría haber jugado perfectamente.

El lateral valencianista ni siquiera se ha planteado agradecer dicha "confianza" al ya exseleccionador nacional, pues no sentó del todo bien que fuera apartado de la cita mundialista. El jugador sí que se despidió de otros entrenadores que tuvo a través de las redes sociales, como Bordalás o Marcelino e incluso de algunos compañeros como Dani Parejo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram