Vinicius, Lamine, Rodrygo y Nico Williams 'jugarán' juntos en el Santiago Bernabéu

Los dos futbolistas españoles junto con los dos brasileños han posado juntos en el escenario en el que se disputará mañana el España-Brasil. Y lo han hecho por una misma causa

Vinicius, Lamine, Rodrygo y Nico Williams 'jugarán' juntos en el Santiago Bernabéu
Lamine Yamal, Vinicius, Nico Williams y Rodrygo, posando en el Bernabéu. - X / SEFutbol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Bajo el lema 'Una misma piel' y las impactantes lágrimas de Vinícius Junior, dos potencias mundiales como España y Brasil unen sus fuerzas para lanzar un grito contra el racismo con repercusión mundial desde el Santiago Bernabéu, un fortín donde España encadena triunfos en el siglo XXI, que desafía la pentacampeona del mundo tras bajar a la tierra a Inglaterra en Wembley."Cada vez tengo menos ganas de jugar al fútbol". La frase de Vinícius antes de uno de los partidos más especiales, líder de su selección, Brasil, en su casa, el Santiago Bernabéu, está dando ya la vuelta al mundo. Algunos piensas que es un llanto de ficción que incluso podría ser para su documental. Pero lo que es cierto es que ese es el sentimiento que pueden sentir aquellos quienes, en cada partido o en su día a día, sufren capítulos de racismo.

España, el país en el que triunfa como futbolista, quiere demostrar su lucha contra un mal de la sociedad en el que una minoría es más ruidosa que la mayoría, con un partido soñado por cualquier amante del fútbol. Y Vinicius no estará sólo, porque aunque sean rivales, mañana jugarán en el mismo equipo tanto los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes como los españoles Lamine Yamal y Nico Williams.

Los cuatro escenificaron la lucha contra el racismo en vísperas del España-Brasil con una foto conjunta en el césped del Santiago Bernabéu con las camisetas de sus respectivas selecciones. Esta estampa de las estrellas también se ha hecho ya viral. En el escenario que mañana acoge el partido entre España y Brasil, el Santiago Bernabéu, los cuatro futbolistas posaron en el césped para la fotografía con el objetivo de estrechar lazos sin importar el origen ni el color de la piel.

En un gran ambiente de respeto y compañerismo los jugadores de Real Madrid, Barcelona y Athletic Club, que se enfrentan con las selecciones de Brasil y España, aparcaron la rivalidad deportiva en unos minutos de complicidad con el que se plasma la estrecha colaboración de las Federaciones española y brasileña para lanzar un mensaje contra el racismo en el fútbol.

El posible once que ponga Luis de la Fuente ante Brasil

Una vez confirmada la presencia de Rodri por parte del seleccionador español, el posible once que podría poner en liza Luis de la Fuente ante Brasil podría ser el siguiente: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Le Normand, Grimaldo; Rodri, Mikel Merino o Álex Baena, Fabián; Lamine Yamal, Dani Olmo y Morata.

Mientras tanto, Brasil podría apostar por: Bento; Danilo, Bremer, Beraldo, Wendell; Guimaraes, Douglas Luiz, Paqueta; Rodrygo, Vinícius y Richarlison o Pepe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram