Vinicius se rompe: “Cada día estoy más triste por los insultos que recibo”

El delantero del Real Madrid, en la previa del amistoso entre España y Brasil, se ha emocionado y se ha abierto acerca de los incidentes racistas de los que es víctima en los últimos meses

Vinicius se rompe: “Cada día estoy más triste por los insultos que recibo”
Vinicius se rompe: “Cada día estoy más triste por los insultos que recibo” - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 6 min lectura

España y Brasil se verán las caras este martes, 26 de marzo, en el Santiago Bernabéu, y uno de sus grandes protagonistas es Vinicius Junior. El delantero del Real Madrid, que jugará en su estadio por primera vez con su selección, ha pasado por la sala de prensa de Valdebebas y ha atendido a los medios de comunicación. En los últimos meses, ha estado situado más que nunca en el foco debido a los insultos racistas que ha recibido sobre el terreno de juego.

El punta merengue, en un momento de la conferencia, se derrumbó, y afirmó que “a cada día que pasa” está “más triste por todos los insultos” que recibe. Ante su emoción, los congregados en la sala de prensa rompieron en aplausos para darle un cariñoso gesto de apoyo a un futbolista que está sufriendo lamentables gestos racistas.

Vinicius, frustrado ante la falta de castigo a los aficionados

Una de las cuestiones por las que fue preguntado fue por sus sentimientos. Durante su respuesta, se echó a llorar, como se ha mencionado, ante los medios de comunicación. En su alocución, quiso dejar claro cuál es el aspecto que más le frustra acerca de todo lo que está pasando en torno a su figura.

"La falta de castigo es lo que más me frustra, que todas esas personas se vayan sin que pase nada. En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dicen. Para que los niños no digan esas cosas, porque es verdad que yo cuando era niño no sabía lo que era el racismo”.

“Si se comienza a castigar a la gente que hace eso, todo va a ser mejor para todo el mundo. Hoy se hacen tantas denuncias, cartas y demás que al final acontece lo que le pasó a mi amigo en Barcelona. Se abre un proceso y no pasa nada. No vamos a cambiar su pensamiento si no hablamos para que así la gente disminuya eso. El caso es de los niños, que también lo hacen. No les culpo porque son inocentes y hacen lo que ven hacer a sus padres”, analizó.

Vinicius se sincera sobre el racismo

“Creo que es algo muy triste que viene pasando en cada partido, en cada día, en cada partido mío. También digo que no soy solo yo, no es solo en España, es en todo el mundo. En mi país hay dificultades por ser negro, siempre escogen a un blanco. A mi padre también le pasaba, no le contrataban por su color de piel. Tengo muchos insultos por todo lo que va pasando conmigo. El racista es libre, no es denunciado. A cada día que pasa estoy más triste por todos los insultos que recibo. Cada día aprendo para que en cinco o seis años la gente no pase por lo que yo paso ahora”.

Vinicius elogia a su familia

En una comparecencia de lo más emocionante, se le preguntó a Vinicius, de nuevo, por sus sentimientos. Cuestionado por dónde saca la fuerza para impedir que todo lo que está pasando le derrumbe, lo tuvo claro.

“Creo que todas las personas están conmigo y me acompañan. Cada día me mandan más mensajes para seguir luchando. Es mi apoyo junto a mi familia. Tengo ese apoyo (de mi familia) y esa tranquilidad para estar aquí y hablar por tantas personas. Estar aquí hablando de todas las personas que pueden estar pasando lo que yo pasé es importante”, comentó.

Vinicius y la lucha contra el racismo

“Como dije al inicio, a cada denuncia las personas creen que estoy contra España y no. Estoy en contra de los racistas. Quiero igualdad para todos. Después de un año tuve muchos contactos, muchas reuniones en las que quieren hacer las cosas evolucionar, mientras que en otras, solo me quieren a mí sin hacer nada. Tengo que intentar asimilar todo eso porque las federaciones y las grandes personas del mundo puedan hacer eso conmigo. Pido ayuda a la UEFA, FIFA, CONMEBOL, para que puedan luchar. LaLiga está evolucionando, intenta luchar, pero a veces no llegan a todos los casos. LaLiga tuvo muchas reuniones conmigo sobre eso. Los jugadores hablando conmigo también y eso me da fuerza”.

Vinicius, muy claro sobre su continuidad en el Real Madrid

Ante todo lo que ha sucedido en el último año, se le ha cuestionado acerca de si, en algún momento, pensó en abandonar el Real Madrid, marcharse de España. Sobre ese aspecto, Vinicius se ha sincerado y ha sido muy claro al respecto.

“Nunca he pensado en irme del Madrid, porque si salgo le doy la razón a los racistas. Voy a seguir luchando y marcando goles para que las personas tengan que ver más mi cara. Sigo evolucionado para que esto pase. Jugar al fútbol y alegrar a la gente. Los racistas son minoría. Como soy un jugador atrevido, del Madrid y ganamos títulos, es complicado. Voy a seguir firme y fuerte porque el presidente me apoya, todos me apoyan”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram