A Carvajal le preguntan por Vinicius y se acuerda de Lopetegui

El lateral madrileño se enfrentará a su compañero del Real Madrid en el choque amistoso que las selecciones de España y Brasil disputan este martes en el Santiago Bernabéu en un duelo que se ha convertido en una fiesta contra el racismo

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La selección española se enfrenta este martes a la de Brasil en un choque en el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, que todos los sectores del mundo futbolístico nacional se esfuerzan por convertir en una demostración explícita de que España no es un país racista. La 'canarinha' llega con Rodrygo Goes o Endrick, pero el que se lleva todos los titulares de estos días es Vinicius Junior. Por este tema le han preguntado este lunes a un peso pesado del vestuario merengue y de la 'Roja' como es Dani Carvajal, quien ha respondido acordándose de Julen Lopetegui y de las risas que despertaron los primeros pasos del extremo brasileño en LaLiga o las mofas que recibían los que confiaban en sus posibilidades.

El lateral derecho madrileño ha pasado por sala de prensa después del último entrenamiento de la selección española en Las Rozas ante de recibir a Brasil y ha reivindicado la razón que tenían los que apuntaban a que Vinicius sería el jugador que avalan sus 22 tantos en la 21/22, los 23 de la 22/23 o los 18 que lleva en esta 23/24 a pesar de haberse perdido casi dos meses de temporada por una lesión. Después de las burlas, llegaron los insultos racistas y, con ellos, vehementes reacciones del joven atacante que no le están ayudando en nada a rebajar una crispación que tiene indignado a todo su país. Por eso, Carvajal cree que el partido de este martes será una oportunidad para demostrarle al mundo que en España no hay xenofobia.

Las burlas por la confianza de Lopetegui en Vinicius

"Vinicius me sorprendió mucho para bien. Llegó al Real Madrid muy joven, empezó entrando poco a poco en el filial con Solari y con Julen (Lopetegui) también, en el primer equipo. La mejoría que ha dado ha sido espectacular. Los que estábamos dentro no dudábamos de su juego pero recibió muchísimas crítica cundo no estuvo acertado de cara a gol. Se habló de que no la metía y con tanta crítica en el Real Madrid no muchos jugadores se han sobrepuesto a esto. Yo le he visto (cómo lo ha pasado mal) y por eso lo elogió mucho porque ha sido capaz de levantar la situación y ahora mismo es uno de nuestros líderes".

España - Brasil: un partido contra el racismo

"Es un escenario (el Santiago Bernabéu) y un partido idílico para afrontar este problema en la lucha contra el racismo. No es un tema cómodo de hablar para Vinicius, lo comentará en su entorno más privado y, por lo que nos toca en el vestuario, le ayudamos en lo máximo que podemos". "No creo que España sea un país racista, tenemos un nivel de integración altísimo. Yo vengo de un barrio humilde de Leganés, me he criado con chicos de muchas nacionalidades sin ningún problema, tengo amigos con otro color de piel. Desgraciadamente hay gente que va al fútbol a descargar su rabia y su ira. Es una pena. Ojalá que ese tipo de gente no pueda entrar a los estadios porque es lo más feo que se ve en el deporte".

Carvajal vs. Vinicius, el duelo estrella en el Bernabéu

Precisamente, en el España-Brasil de este martes en la casa de los madridistas, el lateral derecho Dani Carvajal tendrá que afrontar la complicada tarea de frenar al extremo zurdo Vinicius Junior, al que presumiblemente tendrá que marcar: "Ante un jugador de ese calibre es difícil tener consignas claras, con ese talento es capaz de desbordar a cualquiera. Hay que intentar estar cerca de él, no dejar espacios y recibir ayudas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram