Zidane se postula como nuevo técnico

Zidane rompe el silencio y revela su mayor anhelo: dirigir a la selección francesa tras el adiós de Deschamps en 2026

Zidane se postula como nuevo técnico
Zidane desvela su sueño de entrenar a su selección - Cordon Press

Zinedine Zidane ha vuelto a hablar públicamente sobre su futuro, y lo ha hecho con total claridad: su gran deseo es ponerse al frente de la selección nacional de Francia. Durante un evento de Adidas celebrado en los Campos Elíseos de París, el exentrenador del Real Madrid reconoció abiertamente que sueña con ocupar el cargo de seleccionador, un puesto que quedará vacante tras el adiós de Didier Deschamps en 2026.

Un deseo aplazado durante años

Desde su salida del banquillo del Real Madrid en 2021, Zidane ha optado por no aceptar ningún otro reto profesional a nivel de clubes, a pesar de haber recibido varias propuestas tentadoras. Todo indica que su objetivo ha sido siempre uno: hacerse cargo del combinado nacional francés, con el que conquistó un Mundial (1998) y una Eurocopa (2000) como jugador.

En el pasado, Zidane estuvo muy cerca de tomar las riendas de la selección. De hecho, en 2022 todo apuntaba a su nombramiento tras el Mundial de Catar, pero Noël Le Graët, entonces presidente de la Federación Francesa de Fútbol, decidió prolongar el contrato de Deschamps, decisión que frustró los planes del exjugador. Con serenidad, Zidane aceptó aquella situación, pero nunca abandonó su ambición.

2026, el año del cambio

La marcha de Didier Deschamps tras el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, abrirá definitivamente la puerta para que Zidane ocupe el banquillo de "les Bleus". Aunque la Federación Francesa de Fútbol no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, todo el entorno futbolístico da por hecho que su llegada es cuestión de tiempo.

Zidane ha dejado claro que respeta los tiempos del fútbol y no quiere forzar ninguna situación: “Hay un entrenador en activo, un equipo consolidado y eso merece respeto. No es el momento todavía, pero cuando llegue, será un verdadero honor”, afirmó durante el acto promocional.

Un futuro con nombre propio

A sus 52 años, Zizou mantiene intacta su figura como uno de los entrenadores más codiciados del panorama mundial. Pese a su inactividad reciente, ha reiterado que se siente completamente preparado para volver al ruedo: “He hecho una pausa, pero sigo siendo entrenador, con todas las ganas del mundo”.

La historia parece encaminada a un reencuentro inevitable entre el ídolo francés y su selección. Todo apunta a que Zidane será el próximo líder del banquillo tricolor, y sus últimas palabras no hacen más que confirmar lo que muchos ya dan por hecho.