Adiós a Dovbyk
La Roma está abierta a la salida de Artem Dovbyk si la oferta satisface sus pretensiones. El delantero ucraniano no convence a Gasperini

El Pichichi de LaLiga hace dos temporadas no termina de afianzarse en Italia. Artem Dovbyk llegó a la Roma el pasado verano por algo más de 30 millones de euros (variables aparte). Esa fue la cantidad que recibió el Girona por su traspaso para dejarlo ir al Olímpico. Sin embargo, su rendimiento en la Serie A no fue el esperado en un año convulso para 'la Loba'. Comenzó la temporada Daniele De Rossi, continuó de puntillas Ivan Juric y terminó con nota el veterano Claudio Ranieri. Ahora es Gasperini el que toma el testigo del banquillo con una decisión que atañe al ucraniano.
Los números de Dovbyk con la Roma
En su primera y única campaña hasta la fecha, el atacante firmó 17 goles, 12 de ellos en competición liguera, dos en Europa League y tres en Copa de Italia. Números no muy alejados de su promedio pero que sin embargo no terminan de echar raíces en la Roma.
Gasperini sentencia a Dovbyk
Con la pretemporada en marcha, el delantero anotó un tanto en un amistoso ante el Cannes. Aún le quedan dos tests más antes de que arranque lo oficial (Aston Villa y Everton). La Roma debutará en Serie A el próximo 23 de agosto frente al Bolonia (20.45 horas).
Según avanzan en Italia, Gasperini y su cuerpo técnico no están por la labor de darle una segunda oportunidad a Artem Dovbyk. No encaja en la idea de juego del ex del Atalanta y de este modo tiene sobre el cuello colgado el cartel de transferible. Una decisión que observan con lupa desde Montilivi. Y es que el Girona se guardó un 10% en caso de una futura venta.
No obstante, la Roma no regalará al ariete y si no llega una oferta que ronde los 32 millones no le dejarán marchar. Dovbyk tiene cartel en España, Turquía y la Premier League. Su estancia en el Olímpico puede ser efímera para un futbolista que solo hace dos años se encumbró como Pichichi sorpresa de LaLiga con la camiseta gironí.
Una cesión, el plan alternativo
En caso de no llegar una oferta que ronde las pretensiones que exige el combinado de la capital transalpina, se estudiaría su salida en modo cesión. Un préstamo remunerado con opción de compra al término de la temporada 25/26.
Mientras tanto, Dovbyk sigue a lo suyo: entrenando a la espera de acontecimientos aunque es sabedor que la Roma está buscando alternativas en su demarcación. Desde Fábio Silva pasando por Nikola Krstović, delantero montenegrino del Lecce.
