El futuro de David de Gea podría dar un nuevo giro este verano. El portero español ha recobrado su mejor nivel en la Fiorentina tras pasar un año sabático desde que salió del Manchester United. En Italia es feliz, ha rendido hasta el punto de sumar 40 partidos entre todas las competiciones y cuando restan escasos duelos para echar el cierre a la temporada. El equipo toscano no pudo alcanzar su tercera final consecutiva en la Conference League y la Serie A ve comprometidas sus opciones de alcanzar puestos europeos tras perder este lunes ante el Venezia.
En Florencia se preparan para todos los escenarios con De Gea. Sólo firmó un año de contrato pero lo extenderá automáticamente uno más gracias a una cláusula que se guardó la escuadra viola. Dicha cláusula se hará efectiva a final de este mes coincidiendo con el final del campeonato. Mientras llega o no, son varios los clubes que no dejan de seguir las evoluciones del portero español. En el pasado era Arabia Saudí y Catar los países dispuestos a tentarlo y ahora aparece en el horizonte Turquía y el Fenerbahce.
De Gea ha vuelto y el mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina. Abrirá sus puertas con antelación en esta edición debido al permiso de la FIFA debido al Mundial de Clubes. Todos los equipos pueden abordar incorporaciones y no quieren desaprovechar la oportunidad de apuntalar sus plantillas con premura. Uno de esos casos es el Fenerbahce, quien pretende la incorporación del madrileño como recambio del croata Dominik Livakovic.
Según la cadena NTVSpor, el Fenerbahce planea la venta de Likavokic por una cantidad que alcance los 10 millones de euros. Apunta que el balcánico es seguido por varios equipos de LaLiga y no se opondrán a dejarlo marchar pese a tener tres años más de contrato. El equipo de José Mourinho se ha quedado de vacío en Turquía, muy lejos del Galatasaray, el gran triunfador.
Con la salida de Livakovic encima de la mesa, el Fenerbahce ha preguntado por las condiciones de De Gea. El ex del Manchester United seguirá ligado un año más a la portería del Artemio Franchi pero escuchará ofertas. La Fiorentina no jugará en Europa la próxima temporada salvo milagro en las dos jornadas que restan y es un factor que alimenta las dudas del que fuera internacional con la Selección española.
Ha repetido en varias ocasiones que es feliz en Italia y que salvo propuesta irrechazable para ambas partes quiere continuar. Todo puede pasar en las semanas venideras con el final de las ligas y la apertura del mercado. Lo cierto es que David de Gea ha vuelto y le harán dudar de su continuidad en la Fiorentina.