Combate nulo entre Juventus y Bolonia (1-1)

Empate entre Bolonia y Juventus (1-1) en un duelo directo por los puestos de Champions League. Se adelantó el combinado de Tudor por mediación de Khephren Thuram en la primera mitad y Freuler igualó en en el nueve de la segunda

Combate nulo entre Juventus y Bolonia (1-1)
Bolonia y Juventus empatan - Cordon Press

Bolonia y Juventus firmaron este domingo, en un duelo directo por participar en la próxima Champions League, un empate (1-1) que no sirve a ninguno y que aprieta aún más la ajustada pelea que involucra a cuatro equipos a falta de tres jornadas para el final. Todo abierto para los tres últimos partidos y solo una plaza para la próxima Liga de Campeones. Juve, Roma y Lazio 63 puntos; Bolonia 62. Uno de estos cuatro, además, se quedará sin jugar en Europa la próxima campaña. La Fiorentina octava, tiene la posibilidad de ganar la Conference League y jugar competición continental incluso quedando fuera del top seis.

Una pugna por la Champions reñida hasta el final

Tuvieron boloñeses y juventinos la gran oportunidad de apartar casi por completo a un rival directo y encarrilar el tramo final de temporada. Pero acabó pesando más el miedo a quedarse fuera, a perder un partido clave, que a apostar por la victoria. Se colocó la Juventus en una posición privilegiada con el gol de Khephren Thuram en el minuto 9, autor de un disparo desde la frontal del área muy centrado pero que Skorupski, meta del Bolonia, no supo leer bien y dejó escapar por debajo de sus brazos.

El gol zarandeó al Bolonia y la Juve gozó de sus mejores minutos, con Cambiaso desatado por el perfil zurdo. La falta de claridad arriba de Nico González y Kolo Muani, único delantero por la lesión de Dusan Vlahovic, no permitió a los de Igor Tudor aumentar su ventaja. Tampoco el VAR en la segunda mitad, que anuló el tanto de Cambiaso en el minuto 51 por un ajustado fuera de juego que requirió varios minutos de revisión.

Pareció por un momento que la 'Vecchia Signora' tenía en su mano al Bolonia. Pero otra vez, la enésima en estos últimos tres años, la Juventus volvió a pecar de conformismo y empezó a dejar el mando a un Bolonia que no renuncia bajo ninguna circunstancia. Que se lo digan al Inter hace dos semanas, al que apartó del liderato en el último segundo del duelo.

Freuler logró el empate

Y así, entre centros de Miranda desde el lateral izquierdo e internadas de Orsolini por el lado contrario, el Bolonia hundió a la Juve hasta el minuto 54, cuando en un centro lateral de Cambiaghi, Dallinga decidió no rematar directamente a puerta y dejar el balón en el corazón del área, donde apareció Freuler para colocar el empate con todo el segundo acto por delante.

Fue incapaz la Juventus de recuperar el mando. El Bolonia, que sueña y roza de nuevo con otra gesta para volver a la Liga de Campeones, no pudo certificar la remontada, pero salvó el empate en un partido directo. El resultado no favorece a ninguno. Pero mantiene las opciones de ambos. La pelea por la cuarta plaza está al rojo vivo. Un solo punto entre cuatro equipos por la Champions. Y tres finales para decidir quién la jugará.

Ficha técnica

Bolonia: Skorupski; De Silvestri (Calabria, m.88), Beukema, Lucumí, Miranda (Lykogiannis, m.68); Ferguson, Freuler (Pobega, m.80); Orsolini (Benja Domínguez, m.88), Odgaard (Santi Castro m.80), Cambiaghi; Dallinga.

Juventus: Di Gregorio; Savona, Renato Veiga, Kalulu; Weah (Adzic, m.86), Locatelli (Douglas Luiz, m.77), Thuram, Cambiaso (Costa, m.69); Nico González (Conceicao, m.77); McKennie; Kolo Muani (Mbangula, m.86).

Goles: 0-1, m.9: Thuram; 1-1, m.54: Freuler.

Árbitro: D. Doveri. Mostró tarjeta amarilla a Santiago Castro (m.95) por parte del Bolonia; y a Locatelli (m.48), Nico González (m.75), Costa (m.92) por parte del Juventus Turín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de Serie A, disputado en el Estadio Renato Dall'Ara de Bolonia.