El fichaje de Hojlund, a un paso

El Milan encarrila el fichaje de Rasmus Hojlund con el Manchester United en calidad de cedido

El fichaje de Hojlund, a un paso
Rasmus Hojlund, jugador del Manchester United - Cordon Press

El Manchester United vive un verano de plena reconstrucción de su plantilla después del consumado fracaso del curso pasado donde finalizaron el la posición 15º en la Premier League y cayeron derrotados en la final de la Europa League a manos del Tottenham. En lo que va de mercado ya han gastado más de 200 millones en las llegadas de Matheus Cunha, Mbeumo, Benjamin Sesko y Diego León. Capítulo aparte la engloban las salidas. Son varios los jugadores en la rampa de salida. Uno de ellos es el delantero danés Rasmus Hojlund. Se negocia por buen camino su pase al Milan.

Adiós a Hojlund

No ha dado el rendimiento esperado Rasmus Hojlund con la camiseta del Manchester United. Llegó hace dos años procedente del Atalanta por una cifra muy elevada: 78 millones de euros. Un desembolso que no se ha correspondido con su aportación en el terreno de juego.

A los 15 goles que anotó en su primera campaña en Old Trafford le ha seguido una segunda mucho más discreta. La campaña anterior hizo cuatro dianas en 32 partidos de Premier League y seis tantos en 15 duelos en Europa League, donde el equipo consiguió llegar a la final.

El Milan encarrila su fichaje

Las negociaciones entre el Manchester United y el Milan llevan sobre la marcha algunos días y están en la fase final. Según publica el periodista Fabrizio Romano, después de conversaciones acerca del proyecto el delantero nórdico ha dado luz verde a trasladarse a San Siro. Será mediante una cesión por la que que los italianos pagarán seis millones de euros y además se harán cargo de la totalidad de la ficha del Hojlund. Además habrá una opción de compra por valor de 45 millones al término de la temporada.

Un Hojlund que este curso tiene las puertas cerradas en la delantera del Manchester United después del fuerte desembolso realizado por Matheus Cunha, ex del Wolverhampton y tirar la casa por la ventana por Benjamin Sesko. El esloveno será el teórico titular para Rúben Amorim. Y sin olvidar lo que pueda pasar con el futuro de Joshua Zirkzee.

Una alternativa a Vlahovic

El Milan también había mostrado interés por Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus, aunque su alto salario (cuatro veces superior al de Hojlund) representa un obstáculo considerable. Según La Gazzetta dello Sport, el danés se adapta mejor al techo salarial del club rossonero, y su perfil encaja en el nuevo proyecto deportivo.