El fichaje de Kevin De Bruyne, casi hecho

La llegada de Kevin De Bruyne al Nápoles está cerrada a falta del anuncio oficial que se llevará a cabo una vez culminen los dos partidos de Bélgica este mes de junio

El fichaje de Kevin De Bruyne, casi hecho
Kevin De Bruyne, a un paso del Nápoles - Cordon Press

El fichaje de Kevin De Bruyne por el Nápoles está a punto de cristalizar. El jugador belga dará el paso definitivo y continuará su carrera en Italia. Jugará en el vigente campeón de la Serie A después de una carrera prolífica en el Manchester City, donde ha llegado a ganar 18 títulos con los mancunianos, entre los que destacan una Champions League y seis Premier League. El próximo 28 de junio cumplirá 34 años y lo hará estrenando nueva etapa en el Calcio.

Una trayectoria de relumbre internacional que lo ha llevado a vestir las camisetas del Genk, Chelsea, Werder Bremen, Wolfsburgo y desde 2015 el Manchester City. Los 'citizens' abonaron por sus servicios 76 millones de euros y lo despidieron con honores hace unos días. El club decidió no renovar su contrato, quedando libre de manera oficial el 30 de junio. Ofertas no han faltado en este tiempo. Sonó con fuerza para el Liverpool, ir a la MLS e incluso Arabia Saudí. Sin embargo, una conversación con Antonio Conte ha sido clave en su llegada al Nápoles.

De Bruyne, al Nápoles por dos temporadas

El acuerdo de Kevin De Bruyne con el Nápoles es total y absoluto. Según desvela Sky Sports Italia, el centrocampista firmará un contrato de dos años de duración con el equipo italiano con opción a prorrogarlo un tercero en función al rendimiento deportivo. Todo está listo para el anuncio oficial. Éste se hará una vez el jugador finalice el doble partido con Bélgica valedero para Mundial de 2026. Jugarán ante Macedonia del Norte el día 6 y el 9 recibirán la visita de Gales. Por lo que a partir del martes 10 podría haber novedades al respecto.

El salario de De Bruyne en el Nápoles

En cuanto a su salario, Kevin De Bruyne percibirá seis millones de euros netos por cada uno de los años que ha firmado. Y completará con un sueldo de cinco 'kilos' limpios si se llega a activar la tercera campaña. Cifras a las que también hay que sumar una prima de fichaje por valor de 10 millones. Un contrato suculento se mire por donde se mire.

Entre las razones que le han llevado al belga a aceptar la oferta del Nápoles está la influencia de sus compañeros de selección: Romelu Lukaku y Dries Mertens. Además, una conversación con Antonio Conte también ha tenido peso determinante en su decisión final.

Quiere seguir vigente en la élite europea después de dejar el City en una década en la que ha jugado 422 partidos haciendo 108 goles y repartiendo 170 asistencias.