Nuevo contratiempo para el Papu Gómez: su regreso tendrá que esperar
El argentino del Pádova, que acaba de cumplir su sanción por dopaje, sufre una lesión que aplaza su reaparición tras casi dos años sin jugar
La vuelta de Alejandro “Papu” Gómez a los terrenos de juego deberá esperar. El futbolista argentino, flamante fichaje del Pádova de la Serie B italiana, no estará disponible para el duelo de este domingo ante el Juve Stabia pese a haber cumplido recientemente su sanción de dos años por dopaje. Una lesión muscular de última hora ha frenado uno de los regresos más esperados del fútbol italiano.
El técnico Matteo Andreoletti confirmó la noticia este sábado en rueda de prensa: “Lo sentimos por Papu desde el punto de vista personal, porque tenía muchas ganas de estar, pero debemos ser prudentes. No podemos correr riesgos que no tienen sentido”. El entrenador aclaró que el contratiempo no reviste gravedad, aunque prefieren no precipitar su vuelta: “Cuando esté al 100 %, jugará. No quiero dar una fecha concreta para su regreso que luego no podamos cumplir”.
El ambiente en la ciudad era de auténtica fiesta. Se preparaba un baño de masas en el Estadio Euganeo para celebrar el redebut del campeón del mundo con Argentina, pero esta ilusión deberá esperar. “Papu no ha venido a hacer de mascota. Es un futbolista, y hasta que no pueda jugar, no será convocado”, zanjó Andreoletti, cortando cualquier tipo de especulación sobre su estado físico.
El exjugador de Atalanta y Sevilla, de 37 años, no disputa un partido oficial desde el 8 de octubre de 2023, cuando militaba en el Monza y se enfrentó al Salernitana. Desde entonces, se ha entrenado en solitario hasta concretar su fichaje con el Pádova este verano, un club que le ofreció la oportunidad de volver a sentirse futbolista tras una de las etapas más duras de su carrera.
Dos años marcados por la sanción
La sanción por dopaje que lo apartó del fútbol durante dos años fue, según su versión, consecuencia de un jarabe infantil. El positivo se produjo durante su etapa en el Sevilla FC, en un control realizado antes del Mundial de Qatar 2022. Gómez siempre defendió su inocencia, asegurando que ingirió por error un medicamento que contenía terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

“Fue la lesión más grave de mi carrera, pero también una enseñanza”, reconoció recientemente en su presentación con el Pádova. “Pensé en dejarlo, pero transformé la bronca en ganas de volver. Ahora quiero disfrutar del presente y ayudar a este club a crecer”.
Un reto emocional y deportivo
En sus primeras palabras como jugador del Pádova, el argentino dejó clara su motivación: “Tuve ofertas del extranjero, de Argentina y de Emiratos, pero quiero seguir compitiendo en Italia. Este club es un reto enorme. Sueño con devolverlo a la Serie A”.
El regreso del Papu está, por ahora, en pausa. El argentino quiere volver solo cuando esté en plenitud física. La espera puede alargarse unas semanas más, pero en Padua nadie duda de que, cuando regrese, lo hará para escribir uno de los capítulos más emotivos de su carrera.