Oficial: El Milan tiene nuevo entrenador
El Milan confirma el fichaje de Massimiliano Allegri como entrenador del primer equipo aunque no indica la duración de su contrato

El AC Milan anunció este viernes que el italiano Massimiliano Allegri es el nuevo entrenador del primer equipo, aunque no precisó hasta cuándo ha firmado su nuevo contrato con el club milanista.Toma el relevo a Sérgio Conceição, que deja la entidad habiendo ganado la Supercopa de Italia en Arabia Saudí. Perdió la final de la Copa Italia ante el Bolonia y dejó al club en la octava posición con 63 puntos.
Comunicado del Milan sobre Allegri
"El AC Milan se complace en anunciar que Massimiliano Allegri ha sido nombrado entrenador del primer equipo masculino.
Nacido en Livorno el 11 de agosto de 1967, Massimiliano Allegri jugó en la Serie A para el Pisa, Pescara, Cagliari, Perugia y Napoles antes de comenzar su carrera como entrenador en 2002. Dirigió a Aglianese, SPAL, Grosseto y Sassuolo antes de debutar como entrenador en la Serie A con Cagliari en 2008. En 2010, se unió al AC Milan, ganando el 18º Scudetto del club en su primera temporada, seguido de la Supercopa de Italia en 2011.
De 2014 a 2019, y nuevamente de 2021 a 2024, estuvo a cargo de la Juventus, llevándolos a cinco títulos de la Serie A, cinco trofeos de la Copa de Italia y dos Supercopas de Italia. El Club da una cálida bienvenida y los mejores deseos a Massimiliano y su personal", desliza el comunicado.
Este mismo jueves, el Milan anunció la destitución del luso Sérgio Conceição, que estuvo en el cargo apenas seis meses y consiguió la Supercopa de Italia en una temporada para el olvido que finalizó con el equipo noveno en la tabla, fuera de puestos europeos y dejando escapar la Copa Italia.
Segunda etapa de Allegri en el Milan
Será la segunda vez que Allegri entrene al Milan, pues ya ocupó el cargo entre 2011 y 2014, época en la que ganó un Scudetto (2011) y una Supercopa de Italia (2012). El técnico italiano estaba sin equipo desde que fuera despedido de la Juventus en mayo de 2024, justo después de ganar la Copa Italia y protagonizar un episodio de pérdida de control absoluto.
El técnico, ganador de cinco Scudettos, dos Supercopas de Italia y cinco Copas de Italia con la 'Vecchia Signora', fue expulsado de la final de Copa que ganó en 2024 en el tiempo añadido del partido, después de numerosas protestas, algo que provocó su reacción desmedida.
El técnico se quitó la americana y la corbata de manera desafiante, se encaró con el cuarto árbitro y mientras se dirigía al túnel de vestuarios gritó "¿dónde está Rocchi?", refiriéndose a Gianluca Rocchi, el jefe de los árbitros italianos, en un grito que fue captado en directo por los micrófonos televisivos.
Durante las celebraciones en el terreno de juego, rechazó el saludo de Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, al que además instó a alejarse con un gesto de manos muy comentado en Italia.
