La triste historia de Ivan Juric: tres destituciones en un año
El Atalanta confirma este lunes la destitución de su entrenador Ivan Juric, que se marcha de Bérgamo acumulando su tercer despido en un año para olvidar
Mala racha atraviesa el técnico Ivan Juric en los últimos 12 meses. Ha pasado de puntillas por tres equipos sumando sendas destituciones a las primeras de cambio. La última de ellas se ha confirmado este mismo lunes cuando el Atalanta hacía oficial el adiós del croata. Se marcha del combinado de Bérgamo en la jornada 11 de la Serie A y en la cuarta de la fase liga de la UEFA Champions League.
No va a olvidar Juric fácilmente sus últimas experiencias en los banquillos. En noviembre del año pasado comenzó su calvario, también en la Serie A pero en la Roma. Desde ese momento la suerte le ha dado la espalda en todos los sitios en los que ha estado y ahora vuelve al paro tras conocerse que el Atalanta le finiquita el contrato después de perder este fin de semana ante el Sassuolo 0-3.
Juric, despedido en el Atalanta
A través de un escueto comunicado en su portal web anunciaba la 'DEA' la destitución de Ivan Juric: "El Atalanta BC anuncia que Ivan Juric ha sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo, junto con sus colaboradores más cercanos: Matteo Paro, Miguel Veloso, Paolo Barbero, Stjepan Ostojić y Michele Orecchio. El Atalanta BC agradece a Ivan Juric y a su equipo su compromiso y les desea todo lo mejor para el futuro", esboza el escrito.
Juric deja el equipo en la 13º posición de la tabla con 13 puntos tras haber logrado dos victorias, dos derrotas y siete empates. En Champions League sus números no eran tan negativos, ya que la entidad italiana suma siete puntos de 12 posibles dejando al club en el puesto 16º.

Otra dos destituciones en un año: Roma y Southampton
La temporada pasada Ivan Juric vivió algo surrealista. Ser despedido dos veces en el mismo curso. Llegó a la Roma a mediados de septiembre de 2024 para coger el mando tras el adiós fugaz de Daniele De Rossi. Pero no dio a 'La Loba' el revulsivo esperado y el 10 de noviembre de ese año fue despedido habiendo dirigido 12 encuentros entre Serie A y Europa League con un balance de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas en ese intervalo de envites.

Para rematar el cúmulo de despropósitos tomó las riendas del Southampton a finales de diciembre con el equipo hundido y con dirección clara a la Championship. Duró 16 partidos hasta comienzos de abril, fecha en la que se selló el descenso matemático de los 'Saints'. Una aventura arriesgada que salió fallida y con otro despido.
Ahora Juric afronta una recta final de año dándole vueltas al destino y pensando cuándo cambiará la racha.
