Abre sus puertas el Museo José Antonio Reyes, dedicado al inolvidable futbolista del Sevilla
Curro Reyes, en representación de la familia, y Joaquín Caparrós, Pablo Blanco o Javier Terenti, por parte del Sevilla FC, participaron en la puesta de largo de este tributo permanente a la carrera del malogrado futbolista que desde el jueves se puede visitar en su Utrera natal
Su estrella se apagó de manera fatal aquel trágico 1 de junio de 2019. Ya han pasado seis años, cinco meses y siete días; pero no hay nadie que pueda olvidarse de la figura de José Antonio Reyes Calderón. En el Sevilla FC, entidad en la que se formó como canterano y a la que regresó después de su millonario traspaso al Arsenal FC para levantar tres trofeos de la UEFA Europa League de manera consecutiva, le siguen teniendo muy presente. Su imagen y la del también malogrado Antonio Puerta presiden el vestuario local del Ramón Sánchez-Pizjuán e incluso sus fotografías viajan para las citas importantes a domicilio en una dedicatoria permanente. Además, en Utrera, su localidad natal, no escatiman en homenajes diarios. Una estatua inmortaliza su leyenda en las inmediaciones del Estadio San Juan Bosco y desde este pasado viernes el municipio sevillano también acoge un museo en su honor.
El local escogido para acoger esta muestra permanente sobre la vida y obra de este genial mediapunta fallecido con sólo 35 años a escasos kilómetros de su ciudad -cuando volvía a su domicilio familar tras entrenarse con el Extremadura- no es otro que el de la sede de la Peña Sevillista José Antonio Reyes de Utrera y, como no podía ser de otro modo, el Sevilla FC ha tenido una participación muy activa en la inauguración de esta iniciativa tan emocionante para todo aquel que tuviese la oportunidad de compartir algún rato con el bueno de Jose.
Utrera exhibe los mejores recuerdos de la carrera de José Antonio Reyes
"La Peña Sevillista José Antonio Reyes de Utrera ha celebrado este jueves la puesta de largo del museo dedicado al mítico jugador sevillista, fallecido en accidente de tráfico en 2019. Allí, en la calle Clemente de la Cuadra de la localidad, se ha habilitado un espacio expositivo donde quedan expuestos recuerdos personales, camisetas, trofeos, recortes de prensa y otros objetos significativos de su trayectoria profesional. Buena parte de ellos, pertenecientes a su etapa en el Sevilla FC, pero haciendo también referencia a los otros clubes a los que perteneció y a la selección española", explica el club nervionense en un comunicado difundido por sus canales oficiales.

"El sencillo acto, celebrado en la propia peña sevillista, contó con la presencia de dos figuras del club muy vinculadas a Reyes, como son Joaquín Caparrós, actual presidente de honor del club de Eduardo Dato, y el embajador, Pablo Blanco. También acudió Javier Terenti, por parte del Área de Historia de la entidad", añade el mencionado escrito acompañado de un vídeo con imágenes de la inauguración.
Este museo difunde los logros del carismático futbolista con las camisetas del Sevilla FC, el Arsenal FC, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Benfica SL, el RCD Espanyol, el Córdoba CF, el Xinjiang Tianshan Leopard FC de China o el ya extinto Extremadura UD, que fue el último club en disfrutar de su talento. Al acto también acudió Curro Reyes, padre del homenajeado, quien hace sólo unos días se confesaba con ESTADIO Deportivo sobre el enorme vacío que la muerte de su hijo ha dejado en toda la familia.