El acta de Cuadra Fernández, un 'penaltito' y las tres expulsiones en el Sevilla

El colegiado balear explica las cartulinas a Lopetegui y varios miembros de su banquillo por las protestas surgidas después de que Lamela dejase al equipo con uno menos en pleno acoso del Espanyol

El acta de Cuadra Fernández, un 'penaltito' y las tres expulsiones en el Sevilla
Lopetegui protesta a los árbitros. - LaLiga
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

El Sevilla FC logró por fin su primer triunfo de la temporada, una victoria muy sufrida contra el RCD Espanyol a pesar de que llegó a ponerse con un 0-3 en el minuto 45. Ahí llegó un protestado penalti por manos de Marcos Acuña y, tras los dos goles del cuadro perico de Joselu y Braithwaite, la expulsión por doble amarilla del argentino Erik Lamela dejó a su equipo con un jugador menos en pleno acoso local en busca del empate. Esa acción, que además sucedió pegada a la banda de los banquillos, generó las encendidas protestas de los técnicos y suplentes del equipo visitante. Según ha aclarado el acta árbitral redactada por Cuadra Fernández, la tensa situación acabó con tres cartulinas rojas para los de Nervión.

El acta del colegiado Guillermo Cuadra Fernández aclara que, además de Lamela, también fueron expulsados el delegado del Sevilla FC, Juan Martagón, y el segundo entrenador, Pablo Sanz. Había confusión en un principio sobre quién de los dos era el que tenía que irse a vestuarios; pero finalmente fueron castigados ambos.

Según refleja el colegiado del comité balear en el acta del Espanyol-Sevilla, ambos fueron expulsados en el minuto 85 por "protestar de forma airada" una de sus decisiones. También fue amonestado Julen Lopetegui. "Por dirigirse a mí en señal de disconformidad con una de mis decisiones, abandonando el área técnica", justificó el árbitro.

"Una pena máxima debe ser un hecho contundente y un jugador (en referencia a Acuña) no puede saltar con los brazos pegados a la espalda", señaló Lopetegui en la rueda de prensa posterior al choque en el RCDE Stadium, en clara disconformodidad con la decisión del árbitro de pitar penalti y admitiendo que ese gol de Joselu cambió el panorama de cara a una segunda parte muy sufrida para los suyos.

Sobre la expulsión de Erik Lamela, que tardó en irse del campo y llegó a ser advertido por ello, el escrito de Cuadra Fernández sólo explica que vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 85 por "realizar una entrada a un adversario de manera temeraria en la disputa del balón"; mismo motivo por el que vio la amonestación en el 12'. El 'Coco' había abierto el marcador a los 46 segundos de partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram