La afición del Sevilla confía en derrocar al Barcelona
El Sevilla juega este domingo un partido muy difícil ante el Barcelona, pero las bajas de los blaugranas dan una cierta confianza a la afición sevillista para sumar puntos

El Sevilla recibirá este domingo 5 de octubre al Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán y lo hará con un hándicap extra a la dificultad habitual. El conjunto nervionense sigue sin ganar en casa desde la temporada pasada y parece que los nervios se adueñan de los futbolistas por volver a convertir Nervión en un fortín. El partido de esta tarde lo encara con la positividad de venir de una victoria ante el Rayo Vallecano en la jornada anterior. En el que quizás sea su peor partido hasta la fecha, el equipo de Almeyda salió victorioso con un tanto de Akor Adams en el tramo final.
Después del partido llegará el segundo parón internacional de la jornada, por lo que irte con un buen resultado a estas dos semanas sin fútbol siempre es algo importante para las sensaciones a la vuelta. El Barcelona lleva muchos años paseándose por el estadio sevillista. Para la última victoria del Sevilla en LALIGA nos tenemos que ir a la temporada 15/16 con Emery en el banquillo. Luego, ha conseguido vencer en dos ocasiones en la Copa del Rey, pero en ambas acabó eliminado porque el conjunto blaugrana remontó en el Camp Nou. De 201 enfrentamientos entre ambos equipos, el Barça se ha llevado 117.
Eso sí, el conjunto de Flick llega también con un hándicap importante en esta ocasión. En las últimas semanas, el alemán ha ido perdiendo por lesión a varios miembros importantes de su plantilla. Al Sánchez-Pizjuán irá sin Lamine Yamal, que ha recaído de su lesión tras reaparecer en los dos últimos partidos, Raphinha, Fermín López, Joan García y Gavi, además de la ya conocida de Marc André Ter-Stegen. El pasado miércoles en la Champions le pasó factura ante el PSG y acabó cediendo su primera derrota de la temporada.

Por eso, en Estadio Deportivo hemos preguntado a la afición del Sevilla por las sensaciones de cara al choque ante un gran equipo que llega muy mermado por las bajas y la respuesta de los aficionados sevillistas ha sido de ilusión. El 63,5% de los votos confían en sacar un resultado positivo ante el Barcelona en esta octava jornada de LALIGA EA SPORTS. El 36,5% restante creen que el equipo no será capaz de aprovechar las bajas de su rival y los tres puntos se irán para la ciudad condal. La buena temporada realizada por los de Almeyda hasta la fecha y esas bajas, le dan optimismo al sevillismo de cara al choque de esta tarde.