En la agenda de fichajes del Sevilla y preparado para dar "el salto"

Agustín Giay es un joven que está destacando en Argentina, en San Lorenzo, lo cual ha hecho que muchos equipos de Europa estén pendientes de él de cara al próximo mercado de verano

En la agenda de fichajes del Sevilla y preparado para dar "el salto"
Agustín Giay tiene contrato con San Lorenzo hasta el 31 de diciembre de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla FC tiene previsto realizar una profunda reestructuración en la plantilla de su primer equipo de la próxima temporada. Una vez no se ha conseguido el objetivo de clasificarse para Europa, todo para por lograr la permanencia en Primera división y luego hacer un nuevo equipo que compita para volver a la élite del fútbol español. Todas las posiciones del Sevilla FC están sujetas a tener cambios siendo una de ellas la de lateral derecho en donde en los últimos días ha sonado el nombre de Agustín Giay, de San Lorenzo de Argentina, que ahora se ha mostrado abierto a dar el salto a Europa una vez finalice esta temporada.

Agustín Giay, uno de los laterales derechos que ha sido relacionado para ser un fichaje del Sevilla FC en el próximo mercado de verano, ha dejado abierta la posibilidad de dar el salto al fútbol europeo cuando finalice esta temporada.

En declaraciones a Marca, medio de comunicación deportivo español, Agustín Giay, ha asegurado que conoce el interés de muchos equipos por ficharlo y que está abierto a jugar en el fútbol europeo si se da la posibilidad. "Sé que hay equipos importantes de Europa detrás, pero hasta el 30 de junio sólo pienso en San Lorenzo. Después, ¿por qué no dar el salto?".

Agustín Giay, actualmente en San Lorenzo de Argentina, es uno de los futbolistas que ha sido vinculado con el Sevilla FC en las últimas semanas para reforzar un lateral derecho en el que el veterano Jesús Navas ha asumido la gran mayoría de la responsabilidad mientras que Juanlu Sánchez se ha quedado algo estancado, perdiendo protagonismo con el paso de la campaña.

Con todo, el fichaje de Agustín Giay por el Sevilla FC no será nada fácil, debido a dos causas: el valor que actualmente tiene el futbolista y la competencia por ficharlo.

Y es que Agustín Giay actualmente está tasado en 8 millones de euros. Una cantidad de dinero que es algo elevada para un Sevilla FC que tiene como objetivo el contener gastos. Por otro lado, está la alta competencia por ficharlo ya que a los Villarreal, Niza u Olympique de Marsella que sonaban al principio ahora se ha sumado a esta puja el Atlético de Madrid que no le pierde la pista al futbolista.

Agustín Giay es un lateral derecho de 20 años que juega en San Lorenzo de Argentina, con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. En 11 partidos que ha jugado en esta temporada, Agustín Giay ya suma dos asistencias con el que es el club de su vida, ya que se formó en las categorías inferiores de El Ciclón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram