Por GIACOMO IACOBELLIS

Agoumé, el nuevo Pogba que hoy solo pide ser Lucien

Giacomo Iacobellis, periodista italiano de TMW y recurrente colaborador de ESTADIO Deportivo, opina sobre la llegada de Lucien Agoumé al Sevilla FC cedido del el Inter y con opción de compra, analiza minuciosamente la joven carrera del mediocentro y dibuja un perfil con su estilo de juego para que la afición nervionense conozca mejor a su primer refuerzo invernal

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
5 min lectura
Agoumé, el nuevo Pogba que hoy solo pide ser Lucien
De la mano del Sevilla, Lucien Agoumé da el salto a LaLiga, su tercer gran campeonato europeo con sólo 21 años. - @lucienagoume

Hace 5 años le llamaban "el nuevo Pogba" y le pedían ser la nueva joya del fútbol europeo. Hoy Lucien Agoumé es un jugador que solo busca una gran oportunidad para demostrarles a todos lo que puede hacer. Pasaron ya cinco temporadas y media desde el fichaje del joven centrocampista francés por el Inter. Era julio de 2019, cuando los nerazzurri se adelantaron a FC Barcelona y Manchester City desembolsando 4,5 millones de euros por el talento del Sochaux. Sin embargo, no siempre las grandes expectativas están acompañadas por resultados inmediatos en el césped.

La trayectoria de Agoumé

Inicialmente agregado a la Primavera, la formación juvenil nerazzurra, Agoumé debuta en el primer equipo del Inter con apenas 17 años de edad, en el 1-1 contra la Fiorentina del 15 diciembre 2019. El potencial le sobra, pero todavía tiene que afinarse tácticamente y el Inter decide así cederle al Spezia en la Serie A (13 partidos totales) durante toda la temporada 2019/2020. Agoumé aún no consigue adaptarse al fútbol italiano y en las dos siguientes temporadas vuelve a la Ligue 1, antes en el Brest (30 partidos) y luego en el Troyes (15 partidos). Su rendimiento mejora significativamente, pero no tanto para convencer al Inter a hacerle hueco en la medular a pesar de haberle incluido en la plantilla de la 2023/2024. Lo demuestran los apenas 4 minutos jugados hasta ahora por el jugador nacido en Yaoundé, Camerún, y con doble pasaporte galo. Demasiado poco para un futbolista que solo necesita jugar para seguir con su proceso de desarrollo y darle continuidad a las buenas sensaciones de los últimos dos años en el campeonato francés.

Cómo juega el nuevo Pogba

Tras empezar su carrera como número 10, en la cantera del Sochaux, Agoumé retrocede algunos metros y es precisamente en la posición de 4 que su estrella empieza a brillar de una luz viva como nunca. Un pivote puro y duro, al que no le falta calidad en los pies, pero también capaz de defender por delante de la defensa. Muy parecido a Pogba por su ductilidad, su inteligencia y su gran intensidad en las dos fases, Lucien tiene personalidad y carisma de veterano.

Ama organizar el juego, encendiendo la lámpara en los momentos más oscuros del partido, pero sabe también interceptar los pases rivales y recuperar el balón, aprovechando sus extraordinarios medios físicos. Lo vieron a menudo en Francia, hasta en la sub-21 de los Bleus. Lo vimos un poco menos en Italia por la falta de oportunidades que tuvo en el equipo campeón de Italia y vicecampeón de Europa, un equipo que poco espacio puede darle a los jóvenes, aunque la voluntad de la 'Beneamata' de no traspasarle y de renovarle el contrato en verano 2021 es aún así sinónimo de confianza. Si no, no habría recompra en la cesión con opción de compra acordada en estas horas con el Sevilla FC.

Una buena apuesta para los tres

De una manera o de otra, la operaciؚón Agoumé puede ser un éxito para todos. Un éxito primero para el jugador, que quiere volver a tener minutos y sentirse protagonista después de cinco meses en el banquillo. Un éxito para el Sevilla, que con muy poco dinero apuesta por un posible diamante. Un éxito para el Inter, que le da a Lucien otra chance de demostrarle al mundo del fútbol que lo que hizo en Sochaux no fue algo casual.

Giacomo Iacobellis (@giaco_iaco)

Milan (Italia)

Periodista italiano de TuttoMercatoweb, habitual colaborador de ESTADIO Deportivo y de varios medios de comunicación como Sport, Superdeporte o la RAI, entre muchos otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram