Aún restan doce días para El Gran Derbi del próximo domingo 30 de marzo en el Benito Villamarín, a partir de las 21:00 horas. Pero con el parón liguero de por medio, el duelo cainita ya comienza a vivirse en la capital hispalense, estando puesto el foco en los dirigentes de uno y otro equipo después de que el pasado mes de diciembre el Sevilla FC decidiera romper relaciones con el Real Betis. Por ello, no se espera que se celebre la habitual comida entre directivas ni la presencia en el palco de los representantes nervionenses, aunque el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, está tratando de mediar para propiciar un acercamiento entre las partes.
Este mismo martes, ESTADIO Deportivo ha informado de que el club de las trece barras va a proceder en los próximos días como lo hace de forma habitual ante las visitas de todos sus rivales, contactando con la entidad blanquirroja a través el departamento de Protocolo para conocer sus planes y posibles necesidades el día de partido. Se cursará, por tanto, la invitación oportuna, pues no existe ninguna intención en Heliópolis de tomar represalias por las hostilidades generadas tras la denuncia que acarreó la sanción de Juanlu, Carmona e Isaac Romero y que en el Sánchez-Pizjuán no han olvidado.
Entienden en la planta noble del coliseo de La Palmera que es el club de Eduardo Dato el que debe poner fin a este clima de hostilidad, pues fue el que anunció la ruptura de relaciones de forma unilateral y sin previo aviso. Pero en el Sevilla FC no hay el más mínimo atisbo de que vayan a cambiar de opinión, como han asegurado fuentes de la entidad a este medio. Remiten a la denuncia presentada por el Real Betis ante la Comisión Antiviolencia con motivo de la celebración de los tres referidos jugadores en el derbi de la primera vuelta, cuando exhibieron una bandera con una silueta del escudo bético tachado, para explicar cuál es bajo su punto de vista el tipo de relaciones que desean mantener desde el conjunto verdiblanco.
Pero el primer edil sevillano no ceja en su empeño y esta tarde se ha referido al asunto para lanzarle un claro mensaje tanto a Del Nido Carrasco como Ángel Haro, pidiéndoles un esfuerzo para dar ejemplo, como ha captado la cámara del compañero de ESTADIO Deportivo, Iván Díaz. "Yo creo que sería lo ideal que se recuperasen las relaciones. Tenemos la suerte en esta ciudad de tener a dos grandes equipos que son escaparates de esta ciudad por todos los rincones de Europa y del mundo, tenemos las dos mejores aficiones del mundo, estoy convencido de ello, y creo que las dos directivas deberían estar a la misma altura que sus aficiones. Yo soy optimista. Espero que tengamos un grandísimo partido de fútbol y que disfrutemos de un gran evento deportivo. Los dos equipos van a poner de manifiesto otra vez que tenemos dos grandísimos equipos en esta ciudad, que tenemos a dos grandes aficiones e insisto en que sus dos directivas tienen que estar a la altura de las dos aficiones", destacó.
Sus palabras se producían a las puertas del Ayuntamiento, poco antes de la llegada del presidente dela RFEF, Rafael Louzán, con quien ha mantenido una reunión. Para el dirigente federativo, "sin duda", sería importante restablecer la normalidad institucional entre ambos clubes, mostrando su deseo de poder disfrutar del derbi y anunciando que se reunirá con Del Nido Carrasco tras haberlo hecho ya con Ángel Haro.