El alcance de la lesión de Azpilicueta activa la 'alerta derbi' en el Sevilla

El club, de puertas para adentro, ha calculado para la lesión un periodo de baja que pone en peligro la participación del navarro en el derbi, ya condicionado por los tres apercibidos sevillistas

El primer derbi de la temporada se disputará el próximo 30 de noviembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán y en el Sevilla crece la preocupación por la proyección de posibles bajas importantes para recibir al Betis, pues Almeyda podría verse obligado a prescindir de pilares en su sistema.

Así, hasta tres efectivos afrontarán el partido previo al duelo cainita, contra el Espanyol, apercibidos de sanción y con el consecuente riesgo de que le enseñen la quinta amarilla justo después del parón, lo que les condenaría a quedarse fuera de la lista contra los verdiblancos, casos de Nianzou, Peque y Agoumé. El primero fue amonestado el sábado contra Osasuna y se suma a la lista integrada por el mediapunta, que no vio tarjeta contra los rojillos, y el medio, ahora mismo en fase de recuperación de sus molestias y que reaparecerá tras el parón.

Azpilicueta podría perderse el derbi por su nueva lesión

A estas ausencias podría sumarse una más preocupante si cabe, pues, a día de hoy, a la espera de que como evolucione, la participación de César Azpilicueta es seria duda para el derbi debido a sus nuevas molestias.

El navarro causó baja en el último momento de cara al choque contra los pamplonicas debido a una lesión en el sóleo de la pierna derecha que anunció el club en los momentos previos al choque, sin determinar exactamente el alcance de la misma ni el tiempo de recuperación, limitándose al habitual "pendiente de evolución".

Azpilicueta precisa un periodo de recuperación de tres-cuatro semanas

El plazo de ausencia de este tipo de dolencias depende considerablemente del grado de la lesión, pues puede ir de una o dos semanas hasta ocho en el peor de los casos. En este sentido, el club, de puertas para adentro, calcula que precisará entre tres o cuatro semanas para estar disponible, por lo que su presencia en el derbi contra el Betis corre serio peligro, quedando a expensas de cómo progrese en los entrenamientos durante el parón.

De ese modo, Azpilicueta se perderá con casi toda seguridad el encuentro contra el Espanyol, ya sea porque todavía no está recuperado, lo más probable, o para no forzarlo si en el mejor de los escenarios llegase justo para vestirse de corto contra los pericos.

El futbolista apurará lo máximo para tener posibilidades de apuntalar la zaga sevillista contra el Betis, consciente de la importancia de este partido en la ciudad y la suya propia dentro del entramado defensivo nervionense. No en vano, Almeyda lo considera pieza clave en su esquema.