Lesión de última hora de Azpilicueta que le impide jugar el Sevilla - Osasuna: parte médico y tiempo de baja
El central navarro, que había llegado a tiempo para el choque, se ha caído de la lista en el último momento por una lesión que priva nuevamente al técnico argentino de su principal pilar atrás

El Sevilla había elegido como imagen de la previa del choque a César Azpilicueta una vez que había entrado en la lista tras resentirse de las molestias musculares en el partido contra el Atlético de Madrid, convirtiéndose en muy buena noticia que llegara a tiempo.
Sin embargo, media hora antes del comienzo, una vez que la entidad ya había oficializado el once con la presencia de Carmona, Marcao y Nianzou en el eje de la zaga, el club ha comunicado a través de sus medios oficiales que César Azpilicueta se ha caído a última hora de la convocatoria por una inesperada lesión que no tiene nada que ver con la que arrastraba en el último mes de competición y que, según apuntan desde Nervión, sufre desde la recta final del entrenamiento de ayer.
Azpilicueta se probó antes del encuentro y sitió molestias
En este sentido, Almeyda le convocó por si había mejoría en las horas previas al choque, pero no ha sido así y finalmente el pilar de la defensa nervionense vuelve a perderse otro choque, con las consecuencias que han conllevado sus ausencias. De esa forma, se ha probado en la sesión de activación y pudo comprobar que no habían remitido las molestias.
"César Azpilicueta sufre una lesión en el soleo de la pierna derecha. El central del Sevilla FC será baja para este encuentro y queda pendiente de evolución según informan los servicios médicos del club", ha informado el club poco antes del comienzo del choque, sin definir el periodo de recuperación. Cabe recordar que ahora hay un parón por delante para dejar atrás dichas molestias. Su ausencia dependerá del grado de la lesión en esta zona, no definida por el club, pudiendo ir desde una o dos semanas a seis en el peor de los casos si hubiera rotura.
Lo cierto es que el futbolista pamplonica encadena varis problemas musculares que han empezado a poner en alerta al Sevilla, pues desde que cayera en el primer minuto contra el Mallorca, con problemas en el muslo, apenas si ha podido jugar. Así, no estuvo contra la Real Sociedad y se recuperó para entrar en el once contra el Atlético, quizás de forma apresurada, y de nuevo tuvo que ser sustituido con consecuencias fatales para el Sevilla por el penalti cometido por su relevo, Nianzou. Hoy, por otras molestias diferentes, causa otra vez baja y deja al Sevilla sin su valladar atrás.