Alineaciones Valencia - Sevilla: Alineación posible de Valencia CF y Sevilla FC hoy en la jornada 25ª de LaLiga EA Sports

Como en el Metropolitano, el preparador madrileño vuelve a su antigua casa menos urgido, aunque tan necesitado en pos de la salvación como su anfitrión en búsqueda de Europa

Alineaciones Valencia - Sevilla: Alineación posible de Valencia CF y Sevilla FC hoy en la jornada 25ª de LaLiga EA Sports
Un momento del último encuentro en Mestalla entre valencianistas y nervionenses. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Pese a que viene de perder en Las Palmas de Gran Canaria y, con ello, de desperdiciar una gran ocasión de igualar con el Real Betis por la sexta plaza de la clasificación de Primera división, el Valencia CF es otro en Mestalla, donde acumula siete comparecencias sin perder (cinco victorias y dos empates), racha que le sirve para mirar de cerca Europa. Recibe este sábado (21:00 horas) a un rival al alza, el Sevilla FC, que ha firmado dos victorias consecutivas para alejarse del descenso, aunque no se ha despegado definitivamente. Un clásico del fútbol de elite entre dos potencias en momentos diferentes, aunque el cuadro che no gana en casa al nervionense desde 2018. Será el reencuentro de Quique Sánchez Flores, técnico blanquirrojo, con la que fue su casa, ya que jugó de albinegro y entrenó luego a un equipo en el que fue su pupilo, curiosamente, un Rubén Baraja que se sentará ahora en el otro banquillo.

Una tercera alegría de los hispalenses, tras las de Vallecas y en casa ante el Atlético de Madrid, confirmaría la mejoría exhibida en las últimas semanas, sustentada en un sistema híbrido y asimétrico sobre la base del 1-5-3-2 que, en fase ofensiva, muta en 1-4-4-2, aunque la ausencia de Ocampos puede perjudicar la ejecución de esta variante, ya que el argentino defendía como carrilero zurdo y se convertía en ataque en un extremo por cualquiera de los costados. La enfermería sigue sin dar demasiadas alegrías al preparador madrileño, que pierde a Lucas y a su compatriota Lamela, mientras que no se recupera ninguno de los que ya estaba K.O. (Gudelj, Marcao, Agoumé, Nianzou, Lukébakio y Mariano), excepción hecha de Kike Salas, que trabajó junto con un Alejo Véliz que encara su posible debut como sevillista, incluso, en los dos días descanso. Por parte local faltarán Thierry Correia, Diego López y André Almeida. El morbo que habría provocado Rafa Mir se difumina por su descarte técnico.

El posible once che

Baraja medita dar ya la alternativa a Diakhaby por Cenk en eje de la retaguardia, manteniendo a Foulquier, Mosquera y Gayà por delante de Mamardashvili. En el centro del campo, de mantener el 1-4-4-2, hay cinco hombres (Fran Pérez, Pepelu, Hugo Guillamón, Javi Guerra y Sergi Canós) para cuatro plazas. Si este último retorna, cobra más fuerza que caiga a la banda izquierda, por lo que Guerra pugnaría por un lugar en el doble pivote, cemento armado que difícilmente cuestionará un técnico que sabe lo que es oficiar en la 'sala de máquinas'. También podría cambiar al 1-4-2-3-1 de inicios de curso, con el citado Javi Guerra como '10' y un solo delantero, que sería Hugo Duro, aunque Yaremchuk empieza a estar muy 'enchufado'.

El posible once nervionense

Dice una máxima del fútbol que lo que funciona no debe tocarse, así que todo hace indicar que Quique repetirá con Nyland bajo palos y tres centrales, reubicándose Acuña junto a Ramos y Badé. Viaja uno específico, Xavi Sintes, que permitiría al 'Huevo' relevar a Ocampos como carrilero zurdo, aunque también podría seguir donde está y completar Pedrosa la primera línea. En el eje, Soumaré y Sow aparecerán en el doble pivote, con Óliver Torres o Suso en labores creativas. Arriba, incluso con Véliz a punto, nadie pone en duda que Isaac Romero y En-Nesyri buscarán su tercera jornada seguida entendiéndose a la perfección (tres goles entre ambos).

Ficha técnica

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby, Gayà; Fran Pérez, Pepelu, Hugo Guillamón, Javi Guerra; Yaremchuk y Hugo Duro.

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Acuña, Pedrosa; Sow, Soumaré, Óliver Torres; Isaac Romero y En-Nesyri.

Árbitros: Soto Grado (riojano), con el navarro Prieto Iglesias en el VAR.

Estadio: Mestalla.

Hora y TV: 21:00 (Movistar+ LaLiga).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram