Almeyda, muy claro sobre las inscripciones y explica el fichaje de Lamela
El entrenador del Sevilla ha hablado sobre cómo llega su equipo al partido de estreno en LaLiga contra el Athletic. El argentino ha sido muy claro cuando ha sido preguntado por no poder contar con algunos futbolistas porque el club de Nervión no puede inscribirlos
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que su equipo ponga rumbo a Bilbao para enfrentarse al Athletic frente al cual el equipo de Nervión se estrenará en LaLiga 2025/2026. El Sevilla llegará a ese encuentro condicionado por las bajas provocadas por la falta de flexibilidad que tiene el club sevillista con el límite salarial que le impone LaLiga. Matías Almeyda ha sido contundente cuando ha sido cuestionado sobre ese tema diciendo que no va a poner excusas. También ha explicado qué puede aportar Erik Lamela, que se incorpora a su cuerpo técnico, y ha desvelado que algunos futbolistas no están para jugar 90 minutos al estar recientemente recuperados de sus lesiones.
Almeyda ha dicho que afronta el reto de entrenar al Sevilla con muchas ganas. "Nosotros venimos trabajando de primer día con las mismas ganas, mismas sensaciones, no modifica en mí ni un amistoso ni el partido este que va a venir, pero sí lleno de ilusiones, con sueños, creo que hoy es un día especial, esta semana para mí han sido días especiales porque dentro de esta alegría que tengo de ser entrenador de este club, he sufrido la pérdida de un ser querido, estando a la distancia y entonces una mezcla de sensaciones extrañas y hoy arrancan sueños, arranca una liga con un montón de ingredientes y nosotros muy enfocados en lo que pretendemos y con ganas, la pretemporada fue buena, la predisposición de los futbolistas fue excelente y bueno, arrancará el domingo para nosotros algo que tiene que ser lindo".
Por otro lado, y al ser preguntado por las no inscripciones, Almeyda ha dicho que no va a tomarlo como una excusa para el Sevilla. "Creo que varios equipos están en la misma situación y ustedes saben que es normal en este periodo y también hay algo que voy a remarcarle siempre, no hay excusas, yo vine acá y no voy a poner excusas. Entonces yo estoy enfocado en lo que quiero, hay una frase que dice Sevilla no se rinde nunca y yo la tomé de verdad, entonces no voy a poner excusas, no me voy a fijar en lo que pasa. Obviamente que entiendo las situaciones y uno siempre quiere estar con todo a disposición y todo en perfectas condiciones, pero no hay excusas. Hemos preparado el equipo y nos vamos preparando para que el torneo es largo, no es un partido iremos a luchar con las armas que tenemos y sin excusas, respetando al gran rival que vamos a enfrentar, pero también con muchísimas ganas y muchísima fe de que podemos lograr cosas buenas".
El entrenador del Sevilla ha mantenido dicha línea y ha desvelado que cuando tuvo la primera reunión con el club le dijeron la verdad sobre el tema de las inscripciones. "Yo voy enfocado en lo mío, voy enfocado en lo que no puedo distraerme en situaciones que no dependen de mí. Entiendo las situaciones, entiendo que no somos el único club que está en esta situación, que son pocos los que están ya con todo a disposición y repito, no voy a poner una palabra porque no busco excusas nunca. Cuando tuve la primera reunión nunca me mintieron, entonces sé a qué vine y sé lo que estoy agarrando y lo agarro con un amor terrible y no lo pienso soltar, va a ser duro, claro que va a ser duro, trataremos que sea lo menos duro posible y que este equipo vuelva a conquistar a nuestro público y a que los resultados lleguen, pero todo cambio necesita tiempo, esperemos que el tiempo sea lo más corto posible".
Almeyda ha confirmado que Erik Lamela se unirá a su cuerpo técnico y ha razonado lo que puede aportar. "Lo conocí cuando tenía 17 años, yo ya estaba grande, había regresado River, lo tuve como compañero, un crack, uno de los mejores futbolistas que ha dado nuestro fútbol argentino, un futbolista que ustedes lo han disfrutado en cancha, un futbolista que siendo entrenador lo quise llevar a todos los lugares donde estaba y costaba mucho, no podían los clubes donde estaba y el último club que estuve el último año lo pudimos tener, lo pude disfrutar como entrenador. Sigo su proceso desde siempre, como amigo y como amante del fútbol ha hecho una carrera espectacular, su físico le está diciendo, le dijo basta y creo que él tiene mucho por aportar, soy un entrenador que siempre suma a gente joven, gente que puede aportarme cosas, si Eric puede aportar la cuarta parte de todo lo que hizo dentro de la cancha, bueno me va a convertir a mí en un mejor entrenador, es una persona humilde, una persona sana, alguien que quiere mucho a este club, su familia quiere a la ciudad, se siente identificado con estos colores y bueno creo que es un buen aporte que tendré dentro de mi grupo".
Almeyda ha elogiado al Athletic Club, su rival. "Es difícil que yo hable mucho de los rivales porque soy respetuoso, respeto a todos los rivales y a todos les quiero ganar, es la realidad. Tienen un gran entrenador, tienen un sistema de juego totalmente adaptado y súper entrenado, han hecho grandes partidos de pretemporada, grandes partidos y tienen grandísimos jugadores, ahora nosotros también tenemos grandes jugadores, un entrenador nuevo en la liga y con ganas, después respetando los puntos fuertes que tiene este equipo e intentando identificar los puntos débiles, como todo equipo y como nosotros también hay cosas buenas, hay cosas que vemos que podemos sacar ventaja, bueno esperemos poder realizarlo y creo que ellos también están con la misma ilusión que todos. Todos arrancamos hoy que arranca LaLiga con unos pensamientos que todos deseamos, entrenadores, jugadores, que nos vaya bien, es la realidad, entonces es un gran rival con buenos jugadores".Ha afirmado que por ahora cuenta con Juanlu, al que quiere fichar el Nápoles. "Bueno, yo mañana doy la lista de los jugadores que van a viajar y siempre me gusta que lo sepan ellos primero. Juanlu está entrenando a la par de sus compañeros, por ahora está acá y mientras estén acá, como todos sus compañeros, yo los entreno de la misma manera".
Y, por último, ha asegurado que Idumbo, Ejuke y Pedrosa están para jugar el partido que el Sevilla tiene que disputar contra el Athletic pero que seguramente estarán limitados en el tiempo después de recuperarse de sus respectivas lesiones. "Sí, ya ingresaron al grupo. Están a disposición. No para 90 minutos, pero sí están dentro del grupo".