El vestuario sevillista se olvida de Hernández Maeso y hace autocrítica: "La primera parte..."
Agoumé, Kike Salas y Dodi Lukebakio atendieron a los medios oficiales del Sevilla tras el choque y reseñaron la "reacción de la segunda parte" como aspecto positivo de la derrota


Athletic
Sevilla

El Sevilla FC sucumbió en el estreno de Matías Almeyda en LaLiga este domingo ante el Athletic Club de Bilbao (3-2). En un choque donde Dodi Lukebakio frotó la lámpara mágica y permitió soñar a los suyos, fue Nico Williams quien decantó el partido a base de rugidos. El '10' de los leones provocó un penalti que él mismo anotó a la postre, dio una asistencia y se marchó con una sonora ovación de San Mamés en el primer envite del campeonato doméstico. Un encuentro no exento de polémica por las decisiones del colegiado Francisco José Hernández Maeso. En este sentido, la pena máxima señalada sobre el menor de los Williams fue una de las jugadas polémicas del encuentro. Pese a ello, en el vestuario sevillista evitaron señalar la figura del trencilla y apostaron por señalar los aciertos y errores del encuentro.
Agoumé, el único en señalar al árbitro
El primero en pasar por el inalámbrico de los medios oficiales sevillistas fue Lucien Agoumé. El autor del segundo tanto blanquirrojo señaló a la primera mitad y la falta de intensidad del equipo como principal error del encuentro: "La segunda parte hemos salido con intenciones mejores. Hemos tenido ocasiones claras y ellos en un contragolpe nos han hecho el tercero. Hay cosas positivas a sacar de este partido. Nosotros sabemos que no hemos hecho una primera parte muy buena y hemos salido bien en la segunda. Hemos hecho dos goles". En este sentido, el centrocampista francés quedó bastante satisfecho con la reacción del equipo: "Hemos dado la cara contra un gran rival. Cada vez que defendemos esta camiseta tenemos que darlo todo. Vamos a seguir haciéndolo".

Fue el futbolista nacido en Yaundé el más severo con la figura del colegiado: "Casi no lo toca. Tengo que ver las imágenes pero mas no te puedo decir. Yo no lo sé pero no ha hecho falta Juanlu. Me ha dicho que casi no lo toca. Los árbitros tienen el VAR para mejorar el partido, para no penalizar a los equipos. Siguen los mismos errores. Nosotros tenemos que focalizar en nosotros y seguir trabajando. Vamos a salir a ganar el próximo partido en casa".
Kike Salas y la reacción del equipo
Por su parte, Kike Salas colocó el foco en el aspecto positivo de la plantilla sevillista en el duelo de este domingo. La capacidad para equilibrar el marcador a pesar de una distancia de dos goles en contra a la salida de vestuarios en la segunda mitad fue un aspecto reseñable para todos. "Me quedo con la reacción del equipo. En la primera parte no nos salieron las cosas como queríamos, el míster nos dijo que compitiéramos las segundas jugadas y orgulloso de lo que hemos hecho.

El zaguero de Morón de la Frontera se acordó también de su hinchada tras el desplazamiento loable a San Mamés: "Increíble su apoyo. Estuvimos escuchando todo el partido a nuestra afición. Le agradecemos el apoyo y le devolveremos todo con victorias y alegrías".
Lukebakio le resta importancia a su gol
El hombre del partido en clave sevillista tras sus constantes y feroces ofensivas cristalizadas en un tremendo zurriagazo a las mallas de Unai Simón se marchó optimista del terreno de juego por la rebeldía del equipo, aunque insatisfecho con el resultado: "El fútbol son detalles. Creo que hemos demostrado una buena mentalidad en la segunda parte. Estoy muy contento por la mentalidad del equipo. Puedes ver que tenemos una buena mentalidad y estamos en el buen camino. Creo que la próxima vez es importante empezar así desde el inicio. Lo más importante es que hemos mostrado que somos capaces de marcar goles. El próximo es en casa e intentaremos ganar. Somos el Sevilla".

Tal es así que el marcador le impide disfrutar de su primer tanto liguero: "Estoy muy contento de ayudar al equipo pero si no ganamos no sirve para nada. Para mí lo más importante es la reacción del equipo".