Almeyda sigue barriendo para casa, ahora con Exequiel Zeballos
El extremo de Boca Juniors, actualmente con el equipo 'xeneize' en el Mundial de Clubes, tiene sólo año y medio más de contrato en Argentina y maneja ofertas de Italia

Que el Sevilla FC busca desequilibrio por las bandas y creatividad en la media punta no es ningún secreto. De hecho, los nombres que están empezando a relacionarse con el nuevo equipo de Matías Almeyda responden a esta doble característica: 'playmakers' como Orbelín Pineda o Álvaro Fidalgo, a quienes ha tenido a sus órdenes o sufrido en contrarios recientemente, así como extremos que puedan sustituir a Dodi Lukébakio (uno de los activos principales para hacer caja este verano) y, en parte, el ya cadista Suso Fernández. El último nombre vinculado es el de Exequiel Zeballos, compatriota del 'Pelado', aunque en activo años después de que el ex de AEK de Atenas dejara el banquillo de Banfield para continuar su carrera en Norteamérica (Chivas y San José Earthquakes) y Europa. Un atacante versátil, más habituado a percutir desde la izquierda a pie cambiado, pero que ha oficiado igualmente por derecha y como 'falso 9'.
El 'Changuito' pertenece a Boca Juniors hasta el 31 de diciembre de 2026 (un año y medio más, por tanto) y, actualmente, participa con el 'xeneize' en el Mundial de Clubes, aunque es partidario de una salida ante la falta de minutos con Fernando Gago, que tampoco ha mejorado demasiado desde que volvió al banquillo bonaerense Miguel Ángel Russo. De 23 años y 1,70 de estatura, Zeballos sobresalió en las categorías inferiores de la Albiceleste, aunque se estancó en la sub 17. Aunque este curso comenzó jugando como titular, fue perdiendo 'punch' hasta quedar como el típico revulsivo para los compases finales de los partidos, totalizando dos goles y dos asistencias en 21 encuentros oficiales, con únicamente 790 minutos en su haber. El experto en el mercado de 'Sky Sports' Gianluca di Marzio destapa que el Sevilla FC y varios clubes italianos están interesados en sus servicios.
Con todo, no se presenta como una operación sencilla ni barata, habida cuenta de que Boca Juniors ha rechazado recientemente una oferta de nueve millones de dólares procedente de Arabia Saudí por el extremo, que tiene en su contrato una cláusula de rescisión de 15 millones, una cifra muy alejada del valor de mercado que le atribuye la web especializada 'Transfermarkt' (4,5). La presencia en el banquillo sevillista de Almeyda ayudará relativamente, dado que Matías fue jugador y entrenador del eterno rival de los auriazules, River Plate, aunque muy probablemente atraiga especialmente a Ezequiel Zeballos a la hora de designar un destino elegido. Otra cosa ya será la necesaria inversión, de momento fuera del alcance nervionense.
