Así juega Tanguy Nianzou

Sevilla y Bayern están cerrando los flecos de la operación y al central francés se le espera hoy en la capital hispalense

Así juega Tanguy Nianzou
Así juega Tanguy Nianzou - FCB.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura

Si nada se tuerce, Tanguy Nianzou será el cuarto fichaje del Sevilla Fútbol Club para la temporada 2022/2023. A sus 20 años recién cumplidos, el central nacido en París es toda una promesa del fútbol francés, siendo internacional en todas las categorías inferiores de los 'Bleus' desde la sub 16 hasta la sub 20, de la que es uno de los capitanes y con la que este verano se proclamó campeón del famoso torneo de Toulon.

Así pues, se trata sin duda de una apuesta de futuro pero que a su edad necesita continuidad para seguir con su progresión. Criado en la cantera del París Saint-Germain, Nianzou llegó a debutar con el primer equipo parisino el 7 de diciembre de 2019 en la victoria del PSG frente al Montpellier, jugando 65 minutos.

Sin embargo, dada la fuerte competencia en el centro de la defensa parisina, el joven central no tuvo regularidad, disputando finalmente un total de 13 partidos en dos temporadas y saliendo en el verano de 2020 al Bayern Múnich como agente libre. En el conjunto bávaro ha tenido más protagonismo, habiendo jugado en dos campañas un total de 28 encuentros, sobre en la última, donde disputó 17 encuentros en la Bundesliga (con un gol y una asistencia), cuatro en Champions y uno en la Copa alemana.

Pero el zaguero francés no se conforma con eso y quiere ser protagonista, quiere tener minutos y jugar cada fin de semana, por ello no ha podido decir que no a la posibilidad de recalar en el Sevilla FC, donde sabe que compatriotas suyos han brillado y han ido a clubes poderosos de Europa, siendo el caso más reciente el de Jules Koundé.

A Tanguy Nianzou se le espera esta misma noche en Sevilla, pero mientras tanto, aquí pueden disfrutar de sus mejores actuaciones durante la temporada pasada con el Bayern Múnich.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram