Badé responde a 'Raphinha' y la tensión entre el club y García Pimienta
EL central francés se refirió al menosprecio del jugador azulgrana durante el choque del pasado domingo y defendió la postura de la entidad sobre el balance del mercado de enero, pues entiende que hay plantilla suficiente para competir con garantías
Con la plantilla de descanso aún tras la derrota del pasado domingo ante el FC Barcelona, el Sevilla FC ha recibido este martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la primera de las visitas de los colegios que este año participan en la XVIII edición de ‘Sácale partido al Cole’, de la Fundación Sevilla FC. Allí, antes unos 70 alumnos del CEIP Pablo Picasso, el presidente, José María del Nido Carrasco, ha entregado los premios a los alumnos ganadores de los concursos convocados junto a Loïc Badé y Adrià Pedrosa, así como las jugadoras del primer equipo femenino Paula Partido y Lucía Corrales, cedidas por Real Madrid y Barça, firmando todos ellos autógrafos a la conclusión de acto.
Aprovechando la ocasión, además, Badé atendió a los medios presentes y terció en la tensión surgida en los últimos días entre su entrenador, Xavi García Pimienta, y el club, a cuenta de la actuación de la dirección deportiva en el reciente mercado de enero. "El club quería más refuerzos, pero pienso que tenemos una buena plantilla y hay jugadores que están listos para jugar en Valladolid", señaló, respaldando de ese modo la postura de la entidad, donde no han gustado nada las quejas del técnico por quedarse con una plantilla "muy corta".
Para la cita en Pucela del próximo domingo, no obstante, lo cierto es que sólo hay 16 futbolistas del primer plantel disponibles, pues Saúl y el propio Badé serán bajas por sanción. Pese a ello, el central confía en el resto del equipo. "Tenemos futbolistas en defensa y en el centro del campo y creo que tendremos un buen equipo para afrontar el partido. No es una final, es un partido en el que tenemos que sacar los tres puntos. Es un encuentro importante, como todos. Lo que necesitamos es tener unión y así hay que seguir hasta final de temporada. Vamos a trabajar como siempre e intentar sacar los puntos", destacó, refiriéndose a los objetivos de aquí a final de temporada: "No hay que pensar en Europa, sino darlo todo en cada partido y a final de la temporada ya veremos adonde llegamos. No hemos perdido la ambición. La plantilla ha cambiado, ahora tenemos otros jugadores más jóvenes, pero no tenemos excusa y hay que darlo todo".
Por otro lado, al internacional galo también fue cuestionado por las palabras de Raphinha a Lamine Yamal durante el choque de la pasada jornada, en las que menospreció a la defensa sevillista de la que él mismo forma parte. "No he visto el vídeo, pero si quieren pensar que somos malísimos, que piensen lo que quieran", zanjó al respecto el zaguero, que tampoco se mojó sobre la polémica arbitral con el Real Madrid: "Ese no es mi problema".
Explica su decisión de seguir en el Sevilla FC
Además, Badé también defendió su decisión de no aceptar la oferta del Aston Villa que le llegó en enero e insistió en que se encuentra muy feliz en Nervión. "El Sevilla es un sitio donde me siento muy bien y eso para mí es muy importante, pienso que podemos hacer muy buenas cosas. He decidido quedarme porque sé que puedo progresar con el míster y con la plantilla que tenemos. Yo entiendo la situación del club, que necesita dinero, está claro, pero yo como jugador elijo siempre. Para mí el Sevilla significa mucho. Aquí he ganado títulos y he conseguido jugar en la selección francesa y los Juegos Olímpicos. Por eso quiero seguir, porque pienso que no ha acabado mi etapa", sentenció.
