El menosprecio de Raphinha al Sevilla

El futbolista brasileño realizó un comentario durante el choque del pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán que no ha gustado nada entre la afición nervionense, y a buen seguro tampoco habrá sentado nada bien en el seno de la plantilla, cuyo rendimiento defensivo ha quedado retratado

El menosprecio de Raphinha al Sevilla
Raphinha hizo el tercer gol del Barça ante el Sevilla FC. - CORDON PRESS

La derrota del Sevilla FC ante el FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán desnudó muchas de las carencias que tiene el equipo dirigido por García Pimienta. Después de completar una buena primera mitad, en la que le mantuvo el pulso a los azulgranas, el conjunto nervionense sucumbió en el arranque del segundo periodo y no supo reaccionar pese a quedarse con un hombre más durante media hora, encajando en la recta final el definitivo y doloroso 1-4.

Ante un rival que mordía en la presión, los blanquirrojos sufrieron mucho en la salida de balón. Hansi Flick era consciente de esa debilidad e instó a los suyos apretar en campo contrario para robar cerca de la portería de Nyland y provocar claras oportunidades de gol. Y así lo asumieron sus pupilos, cumpliendo las órdenes de su técnico a rajatabla, aunque en Nervión no ha gustado nada la forma en la que lo verbalizó durante el choque el brasileño Raphinha, autor del tercer tanto azulgrana con un gran disparo desde la frontal del área.

"Ahí son malísimos"

En un momento del duelo, el extremo se dirigió a sus compañeros, como Lamine Yamal, para que se lanzasen arriba a buscar el error de la zaga sevillista, pero las cámaras de Mosvistar han captado una expresión de menosprecio que ha sido muy criticada por un buen número de aficionados. "Con fe en la presión, pero la presión un poco más atrás, porque ahí son malísimos", señaló el internacional 'canarinho'.

La mitad de los goles recibidos, ante Barça, Real Madrid y Atlético

A buen seguro, dichas palabras tampoco habrán sentado nada bien en el seno de la plantilla, que ha quedado señalada por su rendimiento defensivo. En este sentido, el propio García Pimienta admitía tras el partido que "34 goles es una pasada", aludiendo a la cifra de tantos recibidos en lo que va de temporada, sólo empeorada por otros seis equipos en LaLiga. "Es muy difícil ganar partidos si te marcan tantos goles. Tenemos que cerrar la portería desde atrás”, añadió el preparador catalán.

Sin embargo, llama la atención que la mitad de esas dianas hayan llegado en los cuatro enfrentamientos disputados ante los tres grandes: nueve le ha hecho el Barça en sus dos encuentros y cuatro recibió en sus respectivas visitas a Real Madrid y Atlético. Por contra, en los restantes 19 choques sólo se han encajado 17 goles, dejando la portería a cero en siete ocasiones