Esperando a Akor Adams... y a Dani Olmo

El delantero nigeriano del Leverkusen Victor Boniface, que comparte agencia con sus compatriotas el ex del Montpellier y Chideja Ejuke, presente en la grada para presenciar el Sevilla-Barça

Victor Boniface, delantero nigeriano del Bayer Leverkusen que ha vuelto a estar en la pasada ventana de transferencias en el punto de mira de grandes clubes europeos y asiáticos (saudíes, para más señas), estuvo este domingo en la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán para presenciar el duelo entre Sevilla FC y FC Barcelona. Lo hizo en el día de descanso concedido por Xabi Alonso a los suyos tras el empate sabatino en Wolfsburgo con el fin de visitar a su amigo y compatriota Chidera Ejuke, con el que comparte agencia de representación (PMG), la misma de Akor Jerome Adams, nacido en el mismo país africano pero sin experiencia en la absoluta de las 'Súper Águilas'. Al extremo lo saludaron al final del partido y, ya duchados y vestidos de calle, disfrutaron de una cena todos juntos a la finalización de un encuentro que se apuntó con diez jugadores el conjunto azulgrana (1-4).

El ex del Montpellier, con menos cojera, se paseó antes por la zona mixta para acceder al vestuario con sus compañeros y compartir las reflexiones del entrenador, García Pimienta. Firmó muchos autógrafos con buen talante el artillero, lo que indica que hay muchos sevillistas que esperan verlo en Nervión pronto para solucionar la falta de gol del equipo. Adams lució frustrado por un aterrizaje accidentado en la capital hispalense. Y es que unos problemas burocráticos y unas ligeras molestias retrasaron su incorporación al grupo, aunque terminó siendo inscrito en la víspera de la visita al Coliseum de Getafe, donde jugó los nueve minutos finales y el alargue. Sin embargo, cinco días más tarde, se rompía en el entrenamiento, como Albert Sami Lokonga, y deberá estar entre seis y siete semanas por el lado más corto en el dique seco, lo que pospone su reestreno hasta la segunda quincena de marzo.

Lo que el Leipzig ha unido...

Otra anécdota captada por el compañero Iván Díaz en las entrañas de 'La Bombonera' fue el saludo entre Örjan Nyland y Dani Olmo. El meta noruego y el mediapunta de Terrassa coincidieron en la temporada 22/23 en las filas del RB Leipzig. El cancerbero sevillista esperó al jugador culé a las puertas del vestuario visitante y compartieron confidencias durante un buen rato. Ambos conservan la amistad y ya habían tenido la ocasión de verse fugazmente sobre el terreno de juego, ya que el primero fue titular y el segundo salió en el minuto 70 por Robert Lewandowski para jugar la recta final del encuentro, ya con los de Hansi Flick en inferioridad numérica tras la roja directa que vio Fermín López (vía VAR), como 'falso 9', misma posición que ocupó con éxito, por ejemplo, en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Betis.