El Betis 'frena' el fichaje deseado de Antonio Cordón para el Sevilla
El director de fútbol ha llamado a Luiz Felipe para intentar de nuevo su fichaje en su etapa como sevillista, pero, por ahora, se ha topado con el deseo del central de regresar libre a Heliópolis, a donde lo llevó el extremeño

Resulta lógico y esperable que Antonio Cordón rebusque en su historial de fichajes en busca de alguna opción interesante que encaje dentro de su plan deportivo en su nueva etapa como director de fútbol nervionense y cuadre en los márgenes del Sevilla. Y, por ende, que se mueva por algunos de los futbolistas que marcaron su paso por el eterno rival, lo que no ha tardado en ocurrir desde su aterrizaje en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
De este modo, el alto ejecuto extremeño, consciente de la necesidad de reconstruir la defensa sevillista, ha aprovechado la buena relación que mantiene con el central brasileño Luis Felipe y sus agentes para llamarle y tentarle con la posibilidad de recalar en Nervión debido a su complicada situación actual en el Olympique de Marsella. Así, según afirma ABC, se han producido contactos directos con la intención de ficharle de nuevo después de que en 2022 cerrase una de sus mejores operaciones como director deportivo verdiblanco al incorporarlo con la carta de libertad.
El de Granja de Torrehermosa tiene claro que el zaguero de 28 años mejoraría considerablemente las prestaciones de la retaguardia sevillista, pero su deseo se ha visto frenado por ahora precisamente por el Betis y la intención de Luiz Felipe de esperar hasta junio de 2026 para regresar al club verdiblanco con la carta de libertad tal y como hablaron ambas partes en su momento.
En este punto, cabe recordar que el brasileño se marchó en 2023 al Al-ittihad por 22 millones de euros en una operación redonda para los heliopolitanos y que en enero 2025 rescindió su contrato con el club saudí con la intención de volver a Heliópolis. Sin embargo, esta decisión unilateral incluyó una penalización que le cerraba la puerta del Betis hasta junio de 2026, es decir hasta la fecha en la que finalizaba su contrato, por lo que apostó por firmar con el Olympique de Marsella por año y medio para después tener vía libre para vestir de nuevo la elástica heliopolitana. Sin embargo, su aventura en el Vélodrome no ha resultado satisfactoria y busca un nuevo equipo para, a priori, agotar el plazo estipulado.
Contexto en el que ha aparecido la figura de Antonio Cordón para tratar de convencerle de que ponga rumbo al otro barrio futbolístico de la capital hispalense, pero de momento esta vía no ha avanzado, según dicha fuente, debido a la intención de Luiz Felipe de mantener viva la opción de volver al Betis, donde siempre han mantenido el deseo de recuperarle. Habrá que estar pendientes.