Del Nido Carrasco, más cerca de la presidencia del Sevilla

Así lo adelantaban los compañeros de El Chiringuito TV, el vicepresidente del conjunto sevillista sería nombrado nuevo presidente

Del Nido Carrasco, más cerca de la presidencia del Sevilla
José María Del Nido Carrasco, con posibilidades a la presidencia del Sevilla FC - @josemaria_delnido
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

José María Del Nido Carrasco estaría más cerca aún de convertirse en el nuevo presidente del Sevilla Fútbol Club. Tal y como lo mostraban los compañeros de El Chiringuito TV, el vicepresidente primero del conjunto de Nervión tomará las riendas de la nueva presidencia del equipo sevillano. Algo que era un secreto a voces al cerrar el año, que dejaría a un lado la carrera de José Castro en el cargo tras más de diez años ejerciéndolo y pondría en un nuevo rumbo al club sevillista.

Faltaba por concretar la fecha en la que Del Nido Carrasco asumiera la presidencia del club. Con el cambio de año, todo apunta a que se realice un cambio de poderes. Tras la última Junta de Accionistas del club celebrada el pasado 4 de diciembre, se ha decidido que la nueva presidencia tome posesión nada más comenzar este 2024.

Después de una década, José Castro dejará de ser presidente del Sevilla FC. Con motivo del pacto de gobernabilidad firmado en 2018, entre las familias de Castro, Guijarro, Alés y Carrión, el club volverá a ser propiedad de la familia Del Nido, y por ende Del Nido Carrasco acogerá la presidencia del club en lugar de su padre. José María Del Nido Benavente, habría intentado volver a la presidencia del club en este 2024, sin embargo, las medidas cautelares que presentó el expresidente para poder optar al mandato fueron desestimadas ante la justicia. Las medidas intentaban darle ilegalidad al pacto entre las familias (que firmaron el pacto años más tarde de decretarse su renuncia a la presidencia para entrar a prisión) ante los tribunales y finalmente se desestimó. El expresidente ya descartó volver a compartir proyecto con su hijo.

Inicia así una nueva era en el conjunto sevillista, aunque se supone que habrá pocos cambios en cuanto a la estructura del club. La sombra de José Castro será difícil de igualar, ya que desde su entrada como presidente, el Sevilla FC se ha consagrado con cinco de las siete UEFA Europa League que tiene en todo su palmarés, algo de lo que precisamente presume el actual mandatario. Además, quedan para el recuerdo las clasificaciones para la máxima competición europea, donde en tan solo tres ocasiones no consiguió estar en la UEFA Champions League. Una despedida un tanto amarga para el propio José Castro, que se vivió su último partido desde el palco del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con una contundente derrota ante el Getafe y con su entrenador sentenciado. Habrá nuevo presidente en el Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram