La cantera da una buena noticia al Sevilla con otra de sus joyas

El centrocampista Mario Díaz, de 16 años, ha sido convocado por la sus 16 para el Torneo Desarrollo UEFA que España albergará del 22 al 27 de abril, con Austria, Turquía y Bélgica como rivales. Se suma así a las recientes llamadas de otras perlas como Alexis Ciria, Nico Guillén, Tomás Méndez y Bruno Luque

La cantera da una buena noticia al Sevilla con otra de sus joyas
Mario Díaz es un fijo en los escalafones inferiores de España. - @maariodiaaz_
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

En su actual situación deportiva y económica, el Sevilla FC está obligado a mimar al máximo a su cantera con el doble objetivo de nutrir de jugadores al primer equipo, reduciendo con ello la necesidad de acudir al mercado y realizar desembolsos para los que no hay capacidad, y al mismo tiempo como fuente de posibles ingresos que alivien las arcas. Jugadores como Juanlu, Carmona, Kike Salas e Isaac Romero, todos ellos tentados por clubes extranjeros el pasado enero, son las cabezas visibles de ese necesario proyecto. Pero, además, García Pimienta ha hecho debutar a un buen número de jugadores procedentes del filial, que viene cuajando una gran campaña en Primera RFEF, y por detrás son varias las perlas que se vigilan de cara al futuro.

Una buena vara para medir el buen trabajo que se realizado en los escalafones inferiores son las convocatorias internacionales de las diferentes selecciones, aspecto en el que la cantera sevillista viene demostrando su buena salud. El pasado mes de marzo, sin ir más lejos, los juveniles Alexis Ciria, Nico Guillén y Tomás Méndez participaron con el combinado español sub 17 en la Ronda Élite de clasificación para el Europeo de la categoría, si bien no tuvieron la fortuna de lograr el pase, mientras que Bruno Luque se destapó con la sub 15 al anotar dos golazos en sendos amistosos que le pusieron en el escaparate.

Ahora la oportunidad le llega a Mario Díaz Lledó, mediocentro natural de Coria del Río que destaca en el Cadete A tras una campaña cedido en el Altair y ha sido incluido por David Gordo en lista de 23 jugadores que tomarán parte en el Torneo Desarrollo UEFA que España albergará del 22 al 27 de abril. Todos ellos quedarán concentrados el próximo lunes para disputar hasta tres encuentros frente a Austria (martes 22), Turquía (viernes 25) y Bélgica (domingo 27), todos a las 11:00 horas en el estadio Guillermo Amor en Benidorm.

No será la primera vez que esta joven promesa sevillista, de sólo 16 años, se enfunde la elástica nacional. De hecho, anteriormente fue un fijo con la sub 15, con la que llegó a sumar diez encuentros, y también ha disputado ya tres amistosos con la propia sub 16. En ella coincidió el pasado año con otra de las perlas blanquirrojas, el meta David Benítez, que ya anunciado que dejará el club a final de temporada y todo apunta a que firmará por el Real Betis.