Capi deja claro en El Chiringuito qué piensa de un posible descenso del Sevilla: "Soy bético..."

El actual técnico del Real Betis C deja claro que le gustaría ver el descenso del eterno rival, aunque se perdiera "un derbi muy bonito"

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La situación actual del Sevilla FC, provisionalmente en puestos de descenso, no sólo es debatida en el plano local o sevillano, sino que también ha dado el salto al ámbito nacional. El equipo de Nervión es una de las caras visibles del fútbol español en Europa, juega la Champions y ha sido el 'cuarto grande' en las tres últimas temporadas, una supremacía que no había tenido ningún club fuera de Madrid, Barça y Atlético en los últimos tiempos.

Por eso, su situación actual preocupa. Ante las palabras del presidente sevillista, José Castro, al calificar de "anecdótica" la posición de descenso que ahora ocupa, se abrió el debate. Y en El Chiringuito, que cuenta con tertulianos de béticos y sevillistas, trataron de conocer el parecer del actual técnico del Betis C, el mítico Capi. El exjugador verdiblanco no quiso hacer demagogia, defender el derbi o hablar con moderación del otro equipo de la ciudad y aseguró que, como bético, quiere que el Sevilla FC baje a Segunda división.

"Soy bético. Lo mismo que a los sevillistas les gustaría que el Betis bajara...", indicó el técnico de Camas, quien deja claro que quiere que el Sevilla "pierda siempre, todos los partidos". "Y si está en descenso, pues está ahí y si tiene que bajar, pues tiene que bajar", añadía el internacional español.

Un año sin derbi en Sevilla

Capi sabe que se perdería el partido más bonito y emocionante del año, como ha ocurrido en las recientes temporadas en las que el equipo verdiblanco estaba en Segunda división, pero eso no compensa la alegría de ver al eterno rival una categoría por debajo. "Se perdería un derbi muy bonito, que es una pena, pero me gustaría que bajara", afirmaba.

Ante la sorpresa de Josep Pedrerol, el ahora técnico del Real Betis dejaba claro que decir lo contrario era hacer demagogia y que los béticos desean en su mayoría el descenso sevillista, como ocurriría al contrario si se diera la situación. "No voy a querer que aguante el Sevilla. Quiero que aguante el Betis en lo más alto todo lo que pueda, que bastantes penurias hemos aguantado ya", concluía el exfutbolista bético.

Esa situación, de ver al Betis una categoría por encima del Sevilla, no se da desde 1999, en los dos años que el equipo nervionense estuvo penando por Segunda división, con grandes apuros económicos. Luego bajarían los dos en la 99/00 y subirían en la 00/01. Desde entonces, el Betis ha estado tres años en Segunda por ninguno del Sevilla, que desde 2004 se ha asentado en posiciones europeas casi de forma continua.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram