En la carrera por un central de 23 años con turbio pasado que parece carne de Premier
Desde Inglaterra sitúan a los nervionenses tras los pasos de Kevin Lomónaco, recién comprado por Independiente a Red Bull Bragantino, aunque West Ham y Crystal Palace meditan pagar su cláusula

Se llama Kevin Lomónaco, tiene 23 años y mide 1,92, lo que no le impide ser un central ágil, de buen dominio del balón (viene de promediar más de un 90% de acierto en el pase ante Godoy Cruz) pero también agresivo en la marca. Un defensor moderno, que dirían los entendidos. Nacido y criado en la cantera de Lanús, entró hace tres años en la órbita del Grupo Red Bull, que pagó cuatro millones de euros por él para llevárselo al Bragantino, aunque fue castigado más de 300 días por un asunto relacionado con las apuestas deportivas y, tras sendas cesiones a Tigre e Independiente, acaba de vender el 75% de su pase al 'Rojo' por 2,88 millones. El zaguero diestro habría firmado hasta 2028 con la histórica entidad de Avellaneda, que ahora se frota las manos ante el interés de clubes importantes, alguno de los cuales ya medita pagar su cláusula de 20 millones. Eso descartaría al Sevilla FC, uno de los que lleva tiempo siguiendo a este emergente zaguero sin pasaporte europeo que se sepa, pese a sus claros antecedentes italianos por apellido.
Y es que desde Inglaterra incluyen a los nervionenses entre los vigilantes de Lomónaco, aunque éste se antoja carne de Premier League. Este enero, Rayados de Monterrey, Boca Juniors y River Plate trataron sin suerte de llevárselo, mientras que, ahora, Víctor Orta competiría con pocos argumentos monetarios por Kevin, con el Wolfsburgo alemán en una terna que incluye al Crystal Palace pero que tiene en la 'pole' presumiblemente al West Ham, del que el propio bonaerense se ha declarado aficionado en una reciente entrevista. En el este de Londres, el entrenador de los 'hammers', Graham Potter, está jugando con una defensa de cinco y, ante la presumible pérdida de Nayef Aguerd (cedido en la Real Sociedad pero con ofertas potentes de Arabia Saudí) y el bajo nivel de Konstantinos Mavropanos, necesita remodelar el eje de su retaguardia.
También al sur de la capital británica encajaría con Oliver Glasner, que perdió en enero a Trevoh Chalobah, reclutado por el Chelsea, y podría sucumbir en verano a las muchas propuestas por su capitán, Marc Guéhi. Perdido el factor sorpresa, que podría haber rebajado el importe de un traspaso, el Sevilla FC cuenta con muy pocas posibilidades de contratar a Lomónaco, sobre todo si se confirma una segunda temporada sin presencia en Europa de los blanquirrojos, necesitados de obtener plusvalías con varios de sus hombres más importantes para reducir su deuda y el ingente desfase por estas dos malas campañas (que ya serían tres), con lo que la contención del gasto sería una obligación.
