El Sevilla tenía el 'sí' del PSG para cerrar el fichaje del central deseado
Víctor Orta se ha movido en los últimos días para intentar contentar a García Pimienta, que quiere a otro defensa. Para ello, negoció la cesión de Presnel Kimpembe, pero ha sido el internacional francés el que ha rechazado salir de París

Salvo sorpresa mayúscula, no se esperan más caras nuevas en el Sevilla FC en estas últimas horas del mercado invernal. Pendientes de la oficialidad de la salida de Iheanacho, que pondrá rumbo al Middlesbrough como cedido hasta final de curso, tampoco se antoja sencilla la rescisión de Suso, que ha rechazado al Olympiacos de Mendilibar. Sin la marcha del gaditano, que percibe uno de los salarios más altos de la plantilla, ni la de Marcao, que rechazó las ofertas del Gremio de Porto Alegre y el Flamengo, resulta difícil poder encajar un nuevo fichaje, a no ser que el mismo llegase a préstamo y el club propietario de sus derechos asumiese una parte de su ficha.
Con esas restrictivas condiciones, pese a todo, la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta se ha movido en los últimos días del mercado para intentar contentar a Xavi García Pimienta, que sí ha venido apretando para contar con un refuerzo más en defensa. En cada comparecencia pública, el catalán ha asegurado que cualquier futbolista que se fuese tendría que ser suplido por otro. En el caso de Iheanacho, su relevo llegó por adelantado con la incorporación de Akor Adams, pero la devolución anticipada al Brighton del Valentín Barco, que ha puesto rumbo al Estrasburgo, ha dejado a Pedrosa como único lateral zurdo, con el apoyo de Kike Salas, si bien tampoco abundan los efectivos en el eje de la zaga tras la operación de Nianzou, que no volverá a jugar más esta campaña.
Por todo ello, el entrenador sevillista ha pedido un nuevo lateral o un central, posición para la que se tanteó de nuevo al senegalés Arouna Sangante, si bien no ha existe disponibilidad económica para sacarlo del le Havre. Pero desde Francia desvelan otro intento de Orta que no había salido a la luz hasta ahora y llegó a contar con el visto bueno de una de las dos partes, si bien finalmente ha quedado también descartado.
El PSG habría asumido gran parte de su salario
Así, según informe el periodista Sébastien Denis, de Foot Mercato, el Sevilla FC ha intentado intentado hacerse con la cesión de Presnel Kimpembe, central internacional francés de 29 años que tiene contrato hasta 2026 con el París Saint-Germain. El club parisino, de hecho, veía con buenos ojos la propuesta nervionense y estaba dispuesto incluso a hacerse cargo de una gran parte de su sueldo para hacer posible la operación. Pero ha sido el propio jugador el que ha rechazado dicha posibilidad, cerrando de ese modo la puerta a su desembarco en el Sánchez-Pizjuán.
Casi dos años sin jugar
Formado en la cantera del PSG, el zaguero galo llegó a jugar 41 encuentros oficiales en la 21/22, a las órdenes de Mauricio Pochettino. Pero con la llegada de Luis Enrique, su protagonismo ha caído en picado, en gran medida debido a la rotura del tendón de Aquiles que se produjo hace dos campañas. Por ello, sólo pudo participar en 15 encuentros en la 22/23, mientras que el pasado ejercicio lo pasó completamente en blanco y en el presente tampoco ha sumado ningún minuto. Después de casi dos años sin jugar, ya está recuperado y ha sido convocado en los seis últimos choques sin llegar a saltar al campo. No tendrá fácil gozar de oportunidades en su actual equipo y en Nervión le brindaban la opción de recuperar sensaciones, pero el campeón del mundo confía en sus posibilidades y ha preferido no moverse de París.