Juventus - Sevilla: Castro da un palo a Siebert, pero rectifica sobre la marcha

El presidente del Sevilla FC reconoce que tanto él como muchos nervionenses habrían "firmado el empate" antes de ir a Turín para resolver en la vuelta, aunque, "tras el partido, no"

Juventus - Sevilla: Castro da un palo a Siebert, pero rectifica sobre la marcha
El rector utrerano atiende a los medios de comunicación a su llegada el miércoles a Turín. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Parecía conformarse en la víspera con el empate un José Castro que, sin duda, pensaba en la fortaleza del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde fue capaz de hacer bueno el 2-2 en Old Trafford pasando por encima en cuartos de final de la Europa League de todo un Manchester United. Por esa regla de tres, el 1-1 en el Juventus Stadium podría valer para rematar la faena en Nervión, como así tendrá que ser. Lo confirmaba en cierta forma el presidente blanquirrojo en los micrófonos de Movistar Plus: "El resultado es bueno. Lo habríamos firmado antes, pero, tras el partido, no. El árbitro, sin motivo, dio un minuto más al alargue". Se quejaba el utrerano, aunque luego terminó matizando que, a su juicio, Daniel Siebert había dirigido bien la contienda: "No he visto la jugada, la verdad (el posible penalti de Badé sobre Rabiot). El colegiado ha hecho un arbitraje muy bueno. Nos ha hecho daño ese minuto de añadido, pero...".

"Nos ha faltado un poco de suerte, quizás. A veces, las jugadas no terminan en gol porque es difícil. Pero hemos sido superiores a un rival con jugadores extraordinarios. La afición debe estar contenta y orgullosa de su equipo, porque la Juve no ha tenido prácticamente ocasiones de gol. Desde ya, tenemos que preparar ese ambiente único que es capaz de crear el Pizjuán. Sin duda que vamos a llenar el estadio; el equipo y la afición lo van a dar todo. Será difícil de todas formas, porque este equipo (la Juventus) tiene estrellas que pueden deslumbrar en cualquier sitio, pero, si somos capaces de mantener este nivel, pasaremos seguro", sentenciaba Castro.

En el descanso, todavía con 0-1, su mano derecha, José María del Nido Carrasco, atendía igualmente a la compañera Mónica Marchante para mostrar su prudencia, aunque satisfecho de que el Sevilla hubiera "insistido e insistido tras el gol" de En-Nesyri y "hecho muy bien en la primera parte". Antes de conocer el empate postrero, el vicepresidente nervionense se mostraba optimista, al tiempo que recalcaba su apuesta por Mendilibar para el próximo año: "Decimos en Sevilla que nadie quiere la Europa League como nosotros. Con la temporada que llevábamos, lo lógico habría sido renunciar a esta competición, pero seguimos luchándola y hemos llegado hasta aquí. Vamos a ir a por todas en busca de otra final (...) Como ya declaré, decir que no estamos contentos con José Luis es hacernos trampas al solitario. Estamos no contentos, sino contentísimos. Pero del futuro hablaremos a partir del 5 de junio".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram