De la Cerda, consejero del Sevilla, lo tiene claro: "Esto es insostenible"

El consejero sevillista tildó de "vergüenza" lo vivido en el Civitas Metropolitano además de dejar claro que el "escudo no se insulta", algo que sucedió ante el Atlético de Madrid

De la Cerda, consejero del Sevilla, lo tiene claro: "Esto es insostenible"
Desde dentro del Consejo del Sevilla lo tienen claro: "Esto es insostenible" - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La presidencia del Sevilla Fútbol Club se está disputando en los Juzgados de la capital hispalense, hace tan solo un par de días se produjo un nuevo cara a cara entre José María del Nido Benavente, quien aspira a recuperar el poder del club nervionense, y José Castro, el actual presidente, y mientras tanto, en lo deportivo el Sevilla coquetea con un descenso que tras la bochornosa derrota de ayer en el Civitas Metropolitano por 6-1 es más real que nunca.

Muchas voces apuntaban a una destitución de Jorge Sampaoli tras la goleada encajada que viene unida a la derrota ante Osasuna y el empate frente al Rayo Vallecano, y otro siguen apuntando también mucho más arriba, al sillón presidencial. Ese es el caso del actual consejero del Sevilla, Enrique de la Cerca Cisneros, que apoya a José María del Nido Benavente pues de hecho representa parte de sus acciones dentro del Consejo de Administración del club nervionense.

Este sábado, tras la finalización del partido, el consejero estallaba en Twitter pidiendo soluciones ya. "Nuestro escudo no se insulta y hoy lo han hecho. Esto es insostenible. Vergüenza", tuiteaba Enrique de la Cerda, nieto de José Ramón Cisneros Palacios, quien fuera presidente del Sevilla Fútbol Club y quien da nombre a la ciudad deportiva de la entidad.

Un mensaje que demuestra a las claras la evidente fractura que hay incluso dentro del propio consejo sevillista en una temporada que puede acabar en tragedia si el equipo no levanta el vuelo en los próximo partidos de LaLiga.

La próxima semana, una decisión del Mercantil

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla celebró el pasado una vista para decidir sobre las medidas cautelares solicitadas por el expresidente del Sevilla José María del Nido, tras su demanda contra el consejo de administración que preside José Castro por impedirle votar en los dos puntos principales de la última junta general del pasado 29 de diciembre.

En esta vista, ambas partes, irreconciliables en sus planteamientos dentro de la guerra por el poder que mantienen el grupo que apoya a Castro y Del Nido, máximo accionista individual del club, expusieron sus argumentos ante el juez, que se prevé que la próxima semana adopte una decisión respecto a las medidas cautelares pedidas por el expresidente.Éstas se centran en el cese del actual consejo de administración del Sevilla y en el nombramiento de un administrador judicial que convoque y presida la mesa de una hipotética junta general extraordinaria de accionistas en la que se elija a un nuevo órgano de gobierno de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram