El gran objetivo del Sevilla FC el próximo verano es continuar con la intensiva política de recortes salariales. El límite permitido por LaLiga está bastante por debajo del millón de euros y el club nervionense tiene ahora mismo el menor margen de los 42 equipos de Primera y Segunda división a pesar de haber dejado en enero cinco dorsales libres. Por otro lado está la galopante crisis económica que obligará a buscar varias ventas millonarias, pero al margen de ello resultará obligatorio aligerar muchísimo peso en nóminas de cara a la 25/26. En este sentido, las miradas llevan meses centradas en esos pesos pesados que no juegan casi nada y cobran mucho, como Suso o Marcao (capitanes ambos); pero Víctor Orta tendrá aún más dificultades para colocar a varios de los cedidos: Rafa Mir, Joan Jordán y, sobre todo, con Adnan Januzaj. Negocio ruinoso donde los haya, desde Bélgica abren una puerta a la esperanza con el RSC Anderlecht, un íntimo amigo de la dirección deportiva nervionense. Dedos cruzados desde ya.
Varios medios de comunicación belgas se hacen eco este sábado de una noticia, supuestamente confirmada por fuentes de la negociación, que apunta a que el Anderlecht habría tanteado a Januzaj para hacerse con sus servicios el próximo verano, en lo que calculan que sería un fichaje 'low cost' para el que, eso sí, el extremo debería acceder a rebajarse notablemente la altísima ficha que cobra de un Sevilla FC que presuponen que estará como loco por quitárselo de encima. Desde luego, motivos no le faltan. Ya hizo público su tenso encontronazo con Orta y cabe recordar que aún le quedaría por cumplir otra campaña más (firmó hasta el 30 de junio de 2026).
La Real Sociedad optó por no ofrecerle la renovación y, después pegarse todo el verano de 2022 como agente libre, apurando hasta el final en busca de un club que le pagase la millonada que reclamaba, el bruselense acabó firmando el último día del mercado estival por los blanquirrojos, que para ello tuvieron que echar a Lucas Ocampos al Ajax. No tardaron en percatarse del error. Seis meses después, le cedían para repescar al argentino y desde entonces le están perdiendo un dineral. Januzaj es un saco roto que no sólo no ha encontrado su sitio en el Sevilla FC (17 partidos, 0 goles y 1 asistencia), sino que tampoco ha sido capaz de brillar en ninguna de sus dos cesiones.
En el Instanbul Basaksehir FK turco jugó otros 17 encuentros (3 G y 3 A) con un rendimiento muy intermitente en la segunda mitad de la 22/23, a su regreso se negó a volver a marcharse de Nervión y se quedó casi en blanco en la 23/24, con sólo 307 minutos repartidos en 11 ratitos. En esta 24/25 se fue a la UD Las Palmas y no empezó mal, pero dos lesiones casi consecutivas le frenaron en seco y a falta de sólo 12 jornadas para el final del curso apenas supera las cifras de la temporada anterior: acumula 384' en 10 partidos, sólo cuatro como titular con dos tantos y una asistencia, y ahora mismo encadena un mes sin jugar por su tercer problema físico de la temporada. Si el Anderlecht se lo acaba quitando de encima a Orta sería para que el Sevilla FC les declarase un club hermano.
Ya se llevaron a Kasper Dolberg, permitiendo romper su improductiva cesión por parte del OGC Nice, y acabaron haciéndole hueco a otras tres inversiones fallidas de Monchi: Fede Gattoni, Thomas Delaney o Ludwig Augustinsson. A éste último, además, después del préstamo se lo quedaron en propiedad previa desvinculación del sueco en Nervión. Es más, ya intentó hacerse con Januzaj en ventanas anteriores, pero el atacante de 30 años dijo 'No'. Cabe recordar que el extremo de origen kosovar nació en Bruselas y estuvo seis años en la cantera del Anderlecht, hasta que fue contratado por el Manchester United con sólo 15 años. Borussia de Dortmund o Sunderland FC le acogieron a préstamo, antes de firmar los cinco mejores años de su carrera en Donosti. En próximo verano podría volver a su ciudad natal tres lustros después de su marcha. 'Ojalá', estarán exclamando en la capital andaluza.