La convocatoria del Sevilla para la Copa del Rey le abre aún más la puerta del mercado invernal de fichajes

El técnico nervionense se lleva a 22 futbolistas para debutar en la Copa del Rey, a todos los efectivos sanos menos a un Álvaro Fernández que agrava definitivamente su ostracismo y se queda en tierra junto a los seis lesionados

Más claro ya, imposible. La puerta de salida del Sevilla FC para el mercado invernal de fichajes no puede estar ya más abierta para él. En la lista de 22 futbolistas convocados de Matías Almeyda para visitar al CD Toledo en la primera ronda de la Copa del Rey se esperaban ya de antemano muchísimas ausencias, como las de los numerosos jugadores lesionados más el tocado Lucien Agoumé, que al estar sancionado para el duelo del sábado en LaLiga (visita al Atlético de Madrid) tendrá descanso largo para reponerse bien. Sin embargo, no por habitual deja de ser significativo el caso de Álvaro Ferllo, el único futbolista sano que el técnico nervionense dejará en tierra.

El debut en Copa del Rey ante un Tercera RFEF, sentencia definitiva para Álvaro Fernández

No podrá decir el de Arnedo que no fueron claros con él el pasado verano. Se negó a salir haciendo respetar la renovación que dejó activada Víctor Orta, le tuvieron que hacer ficha y se ejercita como uno más cada día; pero queda claro que hasta ahí se limitará su margen de acción como nervionense -salvo concatenación de lesiones en la portería-. No cuenta ni para completar expedición como tercer portero y dar descanso a internacionales con muchos viajes a sus espaldas como el griego Odysseas Vlachodimos o el noruego Orjan Nyland, quien a priori será el titular en el Salto del Caballo. Esperando su oportunidad, espera en el tercer escalón el canterano Alberto Flores.

Para Álvaro Ferllo las alternativas son salida en enero o nada de nada. No ha entrado en ninguna citación en la diez primeras jornadas ligueras, ni siquiera antes de que pudiese ser inscrito Odysseas. Ahora, la Copa del Rey corrobora que no hay sitio para él ni siquiera en la primera ronda copera ante un rival de Tercera RFEF, dos categorías por debajo de lo que compite el filial del Sevilla FC. Se quedará en la capital andaluza junto a los convalecientes César Azpilicueta, Batista Mendy, Alexis Sánchez, Tanguy Nianzou, Joan Jordán y Lucien Agoumé; los tres últimos con las particularidades que Almeyda ha explicado antes en rueda de prensa.

Escasa presencia de canteranos del Sevilla en la primera lista copera de Matías Almeyda

Tampoco sirve la Copa para repartir oportunidades en la cantera, pese a que en pretemporada brillaron algunos nombres jóvenes como los de Nico Guillén o Edu Altozano. Los únicos jugadores con dorsal del filial que viajan a Toledo son los mismos cuatro que ya estuvieron entre los convocados para el partido liguero del pasado viernes en San Sebastián ante la Real Sociedad: el ya mencionado portero Alberto Flores, el central Andrés Castrín, el mediocentro Manu Bueno y el carrilero Joaquín Martínez 'Oso'.

Los 22 jugadores convocados por el Sevilla FC para visitar al CD Toledo en la Copa del Rey

Así las cosas, la lista al completo con los 22 futbolistas convocados por Matías Almeyda para el partido de la primera ronda de la Copa del Rey entre el CD Toledo y el Sevilla FC la conforman los porteros Oddyseas Vlachodimos, Orjan Nyland y Alberto Flores; los defensas José Ángel Carmona, Juanlu Sánchez, Fábio Cardoso, Ramón Martínez, Marcao Teixeira, Kike Salas, Andrés Castrín, Gabriel Suazo y Oso; los centrocampistas Nemanja Gudelj, Manu Bueno y Djibril Sow; y los atacantes Adnan Januzaj, Rubén Vargas, Chidera Ejuke, Alfon González, Peque Fernández, Akor Adams e Isaac Romero.