El Sevilla vuelve aún más 'Pelado'

Matías Almeyda, que se queja amargamente de los numerosos errores defensivos de su equipo y no ha encontrado aún recambios de garantías para César Azpilicueta o Batista Mendy, deberá ahora pensar en cómo sustituir también a Lucien Agoumé y a Alexis Sánchez

El Sevilla FC se ha quedado más 'Pelado' que nunca. Ramón Martínez y Fábio Cardoso han sido los elegidos en los dos partidos sin César Azpilicueta; pero la prueba de que ninguno de ellos funcionó fue que José Ángel Carmona terminó como central en el duelo ante la Real Sociedad. Nemanja Gudelj, pese a su gol en Anoeta, estuvo muy por debajo del rendimiento como pivote que venía ofreciendo Batista Mendy. Para colmo, Matías Almeyda tendrá que buscar también recambios para Lucien Agoumé, que en tierras donostiarras vio su quinta cartulina amarilla y se perderá por sanción la complicada visita al Atlético de Madrid del próximo sábado 1 de noviembre, y para Alexis Sánchez, que ha sido la mala noticia de hoy al incoporarse a la crecimiente nómina de convalecientes por una lesión muscular. Antes de visitar el Metropolitano, eso sí, toca viajar para medirse este martes al CD Toledo en la primera ronda de la Copa del Rey, con los dedos cruzados para que no haya más contratiempos añadidos.

Plaga en el Sevilla FC: tres nuevos lesionados y un sancionado en nueve días

A por el más difícil todavía. Con todo este trabajo por hacer, la plantilla del Sevilla FC ha vuelto a los entremientos en la mañana de este domingo, después de haber gozado el sábado de una jornada de descanso tras encajar el viernes por la noche su segunda derrota seguida ante equipos de la zona baja de la clasificación (1-3 con el RCD Mallorca y 2-1 ante la Real Sociedad) que han frenado en seco la buena imagen ofrecida por los nervionenses hasta el parón liguero de hace 15 días. Para colmo, esos dos encuentros perdidos han sido una vuelta a las andadas, con Almeyda clamando por la excesiva proliferación de errores defensivos casi impropios del fútbol de elite y ahora, además, con incipiente plaga de lesiones: ya van tres en nueve días.

Tanguy Nianzou y Joan Jordán, incógnitas por resolver en el Sevilla FC

El argentino dispondrá de cinco entrenamientos completos para corregir las numerosas carencias detectadas. De momento, la sesión de este domingo ha sido de recuperación y descarga para los futbolistas que disputaron más minutos en San Sebastián, con el resto del grupo trabajando con normalidad. En lo que respecta a la enfermería, Alfon González no sólo volvió a una lista, sino que tuvo 10 minutos para recuperar sensaciones después de estar cinco semanas de baja e incluso fue protagonista por la polémica acción del final, en la que reclamó penalti de Aramburu.

Al margen de las dos bajas por lesión ya mencionadas de Azpilicueta y Batista Mendy, más la del sancionado Agoumé, a lo largo de esta semana Matías Almeyda estará muy pendiente de la lenta evolución de Tanguy Nianzou, que después de enlazar tres partidos seguidos lleva un mes parado por una dolencia en el bíceps femoral y aún no se ha integrado en el grupo. Además, debe decidir qué hacer con Joan Jordán, que aparentemente está recuperado de su operación de una hernia discal y no entra en una convocatoria del Sevilla FC desde mayo de 2024.