Polémica en el Real Sociedad - Sevilla: los de Almeyda, el equipo con más penaltis en contra
Adrián Cordero Vega señaló un discutible penalti por mano a Fábio Cardoso con el 0-0 en el marcador, que ha levantado mucha polémica por el dispar criterio a la hora de señalar este tipo de penas máximas, y con 2-1 dejó sin señalar una caída de Alfon ante Aramburu a falta de sólo cinco minutos para el final

R. Sociedad
Sevilla

Qué fácil es pitarle un penalti al Sevilla, pensarán los aficionados nervionenses cada vez que el colegiado del encuentro en cuestión señala el punto de penalti en el área blanquirroja. Y no le falta razón a esa afirmación ya que el Sevilla Fútbol Club es el equipo de LaLiga al que más penaltis le han pitado en contra en estas diez jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha en el campeonato nacional.
El Sevilla FC tiene el peor saldo de penaltis en LaLiga: cuatro en contra y uno a favor
Así lo destaca el perfil en X de Fran Martínez, @LaLigaenDirecto, quien detalla también que el conjunto de Matías Almeyda es además el equipo con peor diferencia de penaltis a favor y en contra, con un total de -3. Así, cabe recordar que al Sevilla Fútbol Club ya le señalaron en contra un penalti en la jornada 1 de LaLiga, en la visita a San Mamés, cuando Juanlu derribó a Nico Williams dentro del área por un leve toque al internacional español.
El segundo penalti de la temporada también fue en el País Vasco pero esta ocasión en Vitoria, en Mendizorroza, aunque sin polémica alguna ya que Marcao arrolla sin discusión alguna a Carlos Vicente. La tercera pena máxima fue en la jornada 8 frente al Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo el protagonista Januzaj, demostrando que los atacantes en su propia área suelen ser más torpes que en la contraria cometiendo una clara falta sobre Lewandowski.
Ahora, el cuarto ha llegado en la provincia vasca que le faltaba, en Guipúzcoa, éste mucho más discutible ya que a Cardoso le señalan una mano que viene rebotada y en plena pugna con Yangel Herrera. Sin embargo, Adrián Cordero Vega no ha dudado en señalar la que ha sido la cuarta pena máxima en contra del Sevilla FC en este inicio liguero y Mikel Oyazabal la ha aprovechado para hacer el momentáneo 1-0
Alfon reclamó un penalti de Aramburu en los últimos minutos
Además, el Sevilla FC es el equipo más amonestado de LaLiga con hasta 33 tarjetas amarillas en los primeros diez partidos del campeonato. En San Sebastián vio tres más, entre ellas una a Lucien Agoumé por derribar a Carlos Soler en tres cuartos de campo y que acarrea sanción, ya que el galo estaba apercibido (junto a Peque y ahora también Carmona) y no estará en el próximo duelo liguero frente el Atlético de Madrid en el Metropolitano. No obstante, la expedición nervionense también se fue muy molesta por la disparidad de criterio arbitral a la hora de juzgar el elocuente contacto en la acción que acabó con Alfon sobre el verde tras recortar en el área a Aramburu, que le derriba tras lanzarse a ras de césped sin que la acción sea lo suficientemente conduntente a ojos del colegiado cántabro.