Gudelj alimenta la polémica del Real Sociedad - Sevilla: "Era muy fácil de pitar"
El capitán nervionense, enfadado también por el error de Carmona en el gol que les acabó costando la derrota, no entiende por qué en la acción de Fábio Cardoso hay un criterio y luego en la posterior caída de Alfon no se valora igual el contacto

R. Sociedad
Sevilla

El Sevilla FC no tiene suerte con los penaltis. Con el que le han pitado este viernes en la derrota por 2-1 frente a la Real Sociedad ya son cuatro y es el equipo de LaLiga más castigado en ese sentido. Dos de ellos fueron fruto del imprudente ímpetu de Marcao y Januzaj ante el Deportivo Alavés y el FC Barcelona, respectivamente. Los otros dos son bastante más discutibles.
Especialmente el de la caída de Nico Williams en la primera jornada, ante el Athletic Club (3-2), y no menos el señalado en la vecina San Sebastián por rigurosas manos de Fábio Cardoso que costó la segunda derrota a domicilio, de nuevo por la mínima, en las cinco salidas de la temporada. Para aumentar la sensación de enfado, el equipo nervionense reclamó una caída de Alfon en el área local; pero Adrián Cordero Vega ni lo estudió. De todo ello se ha despachado Nemanja Gudelj tras el choque.
Para Gudelj, en la primera acción no hay nada y, si lo hay, entonces también debería haberlo en lo de Alfon. Lo de siempre. El criterio cambiante de los colegiados que tanto irrita a los futbolistas. "Yo creo que se resbalan los dos (Yangel Herrera y Cardoso). Fábio me dice que primero me la da en el pecho y luego en el bíceps. Yo hablé con el árbitro y le dije que era muy fácil pitar eso, que si no lo pitaba no pasaba nada. Pero en la segunda parte, el de Alfon también lo pudo pitar, que si no fue para mucho tampoco lo fue el de ellos", ha espetado el serbio ante las cámaras de televisión tras el choque retransmitido por DAZN.
El '6' volvía al once titular de Almeyda como sustituto del lesionado Batista Mendy y lo hacía como capitán del Sevilla FC. Además, logró reactivar a su equipo con el tanto del momentáneo 1-1, pero el 2-1 cayó antes del descanso en un clamoroso error de Carmona en un saque de banda en campo propio. "Falta contundencia, es un tema de concentración según que momentos, era un día para ganar pero no ha podido ser", ha opinado sobre esos fallos que partidos atrás parecían corregido y que ya revivieron ante el Mallorca la semana pasada.

"Es una derrota muy dolorosa. Hemos venido aquí para ganar y no lo hemos hecho. La derrota duele. En la segunda parte lo hemos intentado pero no hemos podido. Hoy la clave han sido nuestros errores, sobre todo en el segundo gol. Tenemos que mejorar para sacar eso. No es solo hoy, últimamente los goles que recibimos no es mérito del rival sino fallos nuestros", ha insistido Gudelj en su lectura autocrítica.
