Mensaje de capitán de Suazo: "Es una caída pero nos vamos a levantar más fuertes"
El latearal izquierdo chileno admitió que otra vez "errores propios" le cuesta una derrota al equipo pero abogó por seguir trabajando para "estar equilibrados" y así "poder conseguir cosas importantes"

R. Sociedad
Sevilla

Muy autocrítico, así se ha mostrado Gabriel Suazo tras el partido ante los micrófonos de los medios oficiales del club nervionense para explicar la derrota frente a la Real Sociedad en Anoeta. "Muy dura", decía en referencia a esa derrota que ha vuelto a producirse por errores propios. "Creo que nos vuelve a ocurrir lo del partido anterior porque son errores nuestros, el otro equipo juega pero los dos goles fueron errores nuestros, como el partido de la pasada jornada donde yo me equivoqué, hoy ha sido otro compañero pero tenemos que mejorar eso, tenemos que crecer como equipo y no puede pasar más. Todos tenemos que mejorar para que no pase", explicaba el chileno con rostro muy serio.
El internacional sevillista es consciente de que esos fallos están más que hablados de puertas hacia adentro por eso ha insistido en que ahora es cuando más hay que trabajar para que no sucedan. "Nosotros lo sabemos, son errores que nos terminan costando los partidos. Tenemos que crecer y ser equilibrados, cuando ganamos al Barcelona no eramos los mejores ni ahora somos los peores. Tenemos que estar equilibrados, crecer todos juntos y así podremos conseguir cosas importantes", ha añadido.

El penalti señalado a Fábio Cardoso
Sobre la jugada polémica del partido, la del penalti señalado a su compañero Fábio Cardoso por una mano que venía rebotado del pecho en la pugna con Yangel Herrera y que ha supuesto el 1-0 de la Real Sociedad, el chileno no quiso entrar demasiado en si fue penalti o no ya que no lo vio en directo. "Yo no vi muy clara donde le pega pero van forcejeando, en esa decisión del árbitro prefiero no entrar. Me concentro en lo que yo puedo hacer", recalcaba el lateral izquierdo, que no es otra cosa que: "Mejorar siempre, también el equipo y darle alegrías a la afición y a nosotros mismos que trabajamos mucho para eso. Es una caída pero nos vamos a levantar más fuertes".
El próximo duelo del Sevilla Fútbol Club será en la primera ronda de la Copa de Rey, donde se medirán al CD Toledo el próximo martes 28 de octubre a las 21:00 horas en el Salto del Caballo, donde los hombres de Matías Almeyda buscarán volver a la senda del triunfo antes de volver a retomar la competición liguera, donde volverán a viajar a domicilio, en esta ocasión para enfrentarse al Atlético de Madrid en el Metropolitano el sábado a las 16:15 horas.