Castro explota y Agoumé entra al trapo: tensión en el túnel tras el Real Sociedad - Sevilla
Por redes sociales circula de manera viral un vídeo grabado entre mofas y provocaciones infantiles de aficionados del conjunto donostiarra que metieron el dedo en la llaga de los nervionenses, calientes por la polémica arbitral y la derrota

No le faltó de nada. Polémica sobre el terreno de juego y chispas fuera del mismo. En el túnel de vestuarios de Anoeta se vivieron pequeños momentos de tensión al término del partido que la Real Sociedad venció por 2-1 ante el Sevilla FC en el inicio de la jornada 10 de LaLiga EA Sports. Que sólo querían provocar queda más que claro cuando ya de antemano ponen el teléfono móvil a grabar para subir un vídeo a las redes sociales y ni siquiera saben el nombre de la persona con la que se han encarado. Que consiguieron su propósito es también evidente viendo la vehemente reacción de José Castro, vicepresidente nervionense, y de Lucien Agoumé, a quien incluso tuvieron que sujetar para que no entrase más de lleno en la confrontación.
Castro y Agoumé responden a las provocaciones de un aficionado de la Real Sociedad
Y menos mal que había un cristal protector en medio. Todo sucede apenas unos minutos después de que Adrián Cordero Vega pitase el final del partido. Los jugadores del Sevilla FC habían estado rodeado al árbitro santanderino y se marchaban del terreno de juego muy molestos con su actuación, debido a un riguroso penalti señalado por manos de Fábio Cardoso y a otra posible pena máxima por un derribo de Alfon por parte de Aramburu que ni el cántabro estimó ni el VAR tuvo a bien invitarle a revisionarlo. Los ánimos estaban caldeados y, como se ve en un vídeo que ha proliferado por redes, cuando los visitantes se marchaban ya al vestuario, un aficionado les está esperando en la zona de restauración contigua y se pone junto al ventanal a hacer gestos pueriles señalando el 2-1 con las manos para intentar picarles.
Mientras un acompañante del hincha graba desde una mesa en la que se ven cervezas y otras bebidas espiritosas, el susodicho increpa primero a Lucien Agoumé y a Djibril Sow diciéndoles algo que sólo ellos saben, pues no se escucha. El centrocampista francés ya hace amago de entrar al trapo de primeras; pero irrumpe en la escena un iracundo José Castro que, con los brazos abiertos, pide explicaciones al aficionado mientras su compinche se ríe ante la cámara confundiendo al utrerano con Del Nido mientras pasan varios jugadores más, como un Orjan Nyland que se queda mirando desafiante sin que el alborotador suba la intensidad de la provocación.
En esas reaparece Agoumé, que se afana en reprender al aficionado donostiarra ante las risas de éste mirando a cámara mientras es sujetado por un encargado de seguridad y hasta que acaba siendo convencido por el delegado nervionense, Juan Martagón, y por su compañero Odysseas Vlachodimos, quien le sujeta para que se retire de la escena y lo deje estar. El vídeo termina con el protagonista de esta burla de patio de colegio volviendo a su mesa para seguir celebrando la victoria de la Real Sociedad alegando que él sólo les estaba recordando que habían perdido por 2-1. Cosas que pasan en las 'zonas VIP'. Además de la derrota y de esta caldeada anécdota, el galo se fue de San San Sebastián con una leve cojera y bastante frustrado por ver la quinta amarilla que le acarrea sanción y que deja a Almeyda sin sus dos mediocentros titulares para visitar al Atlético de Madrid.