La lista de los horrores que Almeyda 'cuelga' en el vestuario del Sevilla: 11 goles regalados en 10 jornadas de LaLiga

Carmona se incopora por la puerta grande, mientras que Januzaj y Marcao aparecen como reincidentes en una flagrante lista de errores en la que también se leen las matrículas de Vlachodimos, Nyland, Agoumé...

La lista de los horrores que Almeyda 'cuelga' en el vestuario del Sevilla: 11 goles regalados en 10 jornadas de LaLiga
Matías Almeyda sufrió desde la banda de Anoeta a la peor versión de su Sevilla FC hasta la fecha. - Cordon Press

"Creo que el fue parejo, pero los errores nos están condicionando mucho. Si cuento los goles que llevamos encajados, hay muchos que son errores claros nuestros. Cometemos demasiados regalos en un fútbol que en el que nadie regala nada y que no permite esto", espetaba esta pasada madrugada el entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, poniendo el foco en la empada defensiva de su equipo más que en los posibles errores arbitrales a la hora de analizar en caliente la derrota contra la Real Sociedad.

"Empezamos a resbalarnos, a estar imprecisos, a equivocarnos en pases... El fallo en el segundo gol nos condiciona bastante. Esto se habla, se ve, se revisa y se repite. Hay que insistir, sabiendo que no estamos en condiciones de regalar tantas cosas fáciles", insistía visiblemente molesto el argentino. No le falta razón. En estas 10 jornadas, su equipo ha encajado 16 goles, la gran mayoría por demérito propio, y acumula una lista de regalos que bien podría ser calificada como 'la lista de los horrores'.

La pifia de Carmona decanta el Real Sociedad 2-1 Sevilla FC

Ni en partidos de cantera se ven saques de banda como el que perpetró José Ángel Carmona (muy entonado hasta ese momento). En campo propio, pegadita a su área, se la regaló a Brais Méndez, a quien además se la puso ya orientada hacia adentro para facilitar su asistencia al área para que Mikel Oyarzabal batiese a Vlachodimos de disparo cruzado sólo seis minutos del momentáneo tanto del empate del Sevilla FC. Ya no se movió el marcador.

Y aún pudo ser muchísimo peor, pues el portero Odysseas Vlachodimos se resbaló en dos ocasiones -una en cada parte- tras confiarse con el balón en los pies ante la presión alta de la Real Sociedad, que no aprovechó los dos regalos del griego. Especialmente clara fue la de Sergio Gómez, que remató a puerta vacía aunque en posición muy forzada y lanzó fuera.

Januzaj y Marcao la lían en el Sevilla FC 1-3 RCD Mallorca

Liada nada más salir al campo por segundo partido consecutivo. Adnan Januzaj se la jugó con un regate forzado en campo propio y con muchos metros libres a su espalda, la perdió y generó el 1-2 del Mallorca, que poco después hizo el tercer tanto en un calamitosa peinada hacia atrás de Marcao en un estéril intento de despeje antes del doblete de Mateo Joseph. La acción tuvo mucho que con el hecho de que el belga se quedase sin minutos en su vuelta a Anoeta (jugaron todos los efectivos de ataque menos él). Lo mismo con Ramón Martínez, que también dejó varias concesiones en el tramo final del choque. Imposible ganar cometiendo tantos errores.

Januzaj casi estropea la goleada al Barça (4-1)

El Sevilla FC había bailado al FC Barcelona en una primera parte que bien pudo acabar con marcador escandaloso -cabría meter en esta lista las clarísimas ocasiones que perdonó Isaac Romero- y que al descanso estaba con un exiguo 2-1 después de un error en la salida de Lucien Agoumé que Pedri aprovechó con un pase por encima de la defensa para el golazo de Rashford. Además, en la reanudación, Adnan Januzaj perdió el balón y no se le ocurrió otra cosa que agarrar de manera continuada a Alejandro Balde hasta cometer un penalti que, por suerte, fue fallado por Robert Lewandowski mucho antes de los dos últimos tantos locales.

Combo letal de Marcao en el Deportivo Alavés 1-2 Sevilla FC

El central brasileño también es reincidente en esta materia, ya que en Mendizorroza también montó una buena. Ganaba el Sevilla FC con un golazo de Rubén Vargas cuando Marcao se tragó un balón al aire del Alavés y lo remató con su innecesario agarrón sobre Carlos Vicente, que se había hecho con la pelota pero no tenía ángulo y que transformó el penalti en el momentáneo 1-1 desnivelado luego por Alexis Sánchez. Almeyda defendió a su zaguero.

Nyland se la traga en el Sevilla FC 2-2 Elche CF

Uno de los primeros regalos del curso fue la errática colocación de la barrera por parte de Orjan Nyland en el gol de falta de Rafa Mir. El meta noruego ya venía acumulando demasiados borrones en su hoja de servicio y ése fue el que colmó el vaso de la paciencia de Matías Almeyda, quien a partir del siguiente partido le retiró la titularidad en favor de Odysseas Vlachodimos.

Sevilla FC 1-2 Getafe CF: cúmulo de despropósitos defensivos

En el primer tanto del Getafe CF, hubo un enorme despiste defensivo generalizado en el Sevilla FC: Vargas se queda clavado en la defensa de un córner botado por Milla y un liberado Adrián Liso encara la frontal sin que nadie le salga, dispara y el balón toca levemente en un jugador local antes de colarse en la portería. La fortuna deparó un autogol de Juan Iglesias para irse con empate al descanso, pero en la segunda mitad el equipo nervionense volvió a dejar numerosos espacios entre líneas que facilitaban las salidas en transición de los azulones.

En una de ellas, al poco de la reanudación, Luis Milla recuperó en zona central, se giró sin sufrir presión alguna tras pérdida y puso un pase en profundidad para que de nuevo Liso corriese a campo abierto ganándole la espalda a Juanlu, yéndose de Castrín en la carrera y superando con demasiada facilidad a Nyland en el definivo 1-2.