Almeyda: "Estos partidos tienen trampitas; el que subestima comete un grave error"
El míster argentino cree que "una forma de respetar al rival es marcar una gran diferencia en seriedad e intensidad", al tiempo que felicita a su anfitrión: "Lo hicieron muy bien"

CD Toledo
Sevilla

"Éstas son finales que, a veces, depende de cómo arranques, pueden resultar más difíciles. Creo que lo resolvimos bien. Participaron muchos muchachos que tenían poca participación; les valieron la entrega y las ganas. Fuimos justos ganadores. Cada uno en la posición que le tocó, inclusive valoro mucho los que estaban fuera apoyándolos a ellos. Eso me pone contento. Eso habla del grupo. Quieren más. Para nosotros, jugando un amistoso, son finales. Lo sabemos y vamos en ese camino. Hoy era una eliminatoria que teníamos que ganar para pasar. Y la pasamos. Ahora, nos enfocaremos en este gran partido que nos toca, ante un grandísimo rival como el Atlético de Madrid", resumía ante los medios oficiales del club nervionense un Matías Almeyda feliz por la presencia de unos 400 aficionados sevillistas en las gradas del Salto del Caballo pese a la lluvia.
"El fútbol mueve. El fútbol es algo maravilloso donde cualquiera es optimista. Hoy el marco fue muy lindo, el respeto de la gente también y nuestros aficionados, que nos acompañan. Nos vamos todos contentos", sentenciaba el 'Pelado', que volvió a estas sensaciones ya en sala de prensa: "Me esperaba ese inicio tan fuerte del CD Toledo, porque fui entrenador de equipos de otras categorías y jugué en ellas, por lo que sé la ilusión que crea jugar contra clubes como el Sevilla FC. Lo hicieron muy bien; arrancaron como pensamos, pero después pudimos marcar una amplia diferencia. Les felicito por la cantidad de aficionados que trajeron a animar a su equipo; me gustó un cántico en el que decían que estaban orgullosos de los jugadores. La gente fue respetuosa. El fútbol es fiesta y, aunque el resultado nos lo llevamos nosotros, me gusta la simpleza de ver un estadio lleno y apoyando a los suyos".
Para el argentino, la clave es la actitud: "Nosotros, juguemos LaLiga, la Copa del Rey o amistosos, tratamos de que el pensamiento sea el mismo. Jugaron hombres que no vienen jugando y no ponen excusas, que lo dieron todo, pese a jugar a otra cosa distinta a lo que están acostumbrados, en terrenos de juego que no son los acostumbrados. Estos partidos tienen trampitas si no respetas al rival y te confías; una forma de respetar al rival es marcar una gran diferencia en seriedad e intensidad. Saco mucho positivo, aparte de los goles y el triunfo, porque era posible que, ganando, dieran salida a la lírica. No fue así, por suerte". En cuanto a la gran salida tras el descanso, zanjaba: "Lo que les digo en los vestuarios, salvo cuando hay cámaras y micrófonos, que no me gusta mucho, me lo quedo para mí. Les hablo con el corazón; nos habíamos puesto en ventaja, pero había fases del juego en la que acertábamos y en otras nos la jugábamos a lo físico, que suelen tenerlo incorporado y sacar diferencia los equipos de otras categorías. Teníamos que ser más rápidos y mover más el balón para evitarnos contactos. Creo que en el segundo tiempo se hizo bastante mejor".
Por último, ensalzó a Adnan Januzaj ("he hablado mucho todos los días anteriores con él, desde la pretemporada, al igual que con muchos de sus compañeros. Todos hicieron un gran partido y un gran esfuerzo. Es verdad que a él le viene bien porque siempre está bajo muchas críticas. Hacer dos goles no es fácil en el fútbol actual, más allá de qué partido sea. Hay que anotarlos. Me pone contento por él, pero también por Kike Salas y por todos los muchachos que participaron y que entregaron todo") y celebró no ser uno de los damnificados de Primera división: "Nada es fácil. Todo cuesta. El que subestima previo a un partido comete un grave error. Entonces, estudiamos al Toledo de la misma manera que estudiamos a todos los rivales. Dedicamos el mismo tiempo para enfrentarlos. Es el respeto que debe haber en el fútbol y es lo lindo también, que equipos de otras divisiones tengan la posibilidad de bajar a un equipo de Primera. Ahí se nota que la pasión y el amor por el fútbol están. No importa cuánto se gaste, sino cuántas ganas tengas".