Toledo recibe al Sevilla con mucho ruido: "No quiero una afición callada"
El club manchego, equipo de Tercera RFEF, puso a última hora nuevas entradas a la venta tras lograr instalar gradas supletorias y ha organizado una Fan Zone para convertir en una fiesta esta eliminatoria de la Copa del Rey "ante uno de los mejores equipos de España"
El Sevilla FC hace un alto en el camino de su desinflado regreso del parón liguero, con muchos errores defensivos en dos derrotas consecutivas ante equipos que estaban en zona de descenso (1-3 ante el RCD Mallorca y 2-1 con la Real Sociedad), y viajó este pasado lunes rumbo a la capital manchega, ciudad en la que ha sido recibido con un intenso ruido festivo y en la que, a partir de las 21:00 horas de este martes, se enfrentará al CD Toledo en la primera ronda de la Copa del Rey.
La expedición nervionense, con los 22 jugadores convocados por un Matías Almeyda que lamenta hasta seis bajas por lesión, se ejercitó en la mañana del lunes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y se concentró horas después para tomar un AVE que partió de la sevillana estación de Santa Justa pasadas las 17:30 horas desde Sevilla y que a eso de las 19:30 horas hizo parada en Ciudad Real para completar en autobús el desplazamiento hasta hasta Toledo. En el conjunto local, que marcha líder del Grupo XVIII de la Tercera RFEF (quinta categoría del fútbol español) están rebosantes de ilusión copera. Y, pase lo que pase, el miércoles quiere ver a todos sus habitantes afónicos.
El Toledo - Sevilla, una fiesta: más gradas supletorias y una Fan Zona para calentar gargantas
El CD Toledo informó a última hora de que ha conseguido obtener luz verde por parte de las instituciones para instalar nuevas gradas supletorias en el Estadio Salto del Caballo y poner a la venta otras 200 entradas más, agotadas en menos de dos horas. Además, desde las 16:00 horas hasta poco antes del inicio del choque copero contra el Sevilla FC estará funcionando a plena potencia una Fan Zone instalada para la ocasión y que contará con música en directo, 'food trucks' y restauración, actividades infantiles e incluso una piscina cubierta para quien quiera cambiar la fiesta para relajarse haciendo unos largos.
Borja Bardera pide jaleo: "No quiero un Toledo que baje los brazos ni una afición callada"
Para el conjunto local, esta visita del Sevilla FC es todo un acontecimiento y el entrenador, Borja Bardera, quiere que haya ruido los 90 minutos que dure esta eliminatoria a partido único. "Este partido no nos lo regala nadie. Lo hemos peleado durante dos meses y medio. Lo van a disfrutar más los futbolistas, aunque pueda haber malos momentos a lo largo del partido. Yo, lo que le pido a los aficionados es que no haya dudas. Al final hay cuatro categorías de diferencia. No quiero ver un Toledo que baje los brazos ni a una afición callada", ha sentenciado en varias entrevistas concedidas a medios nacionales.
El técnico toledano mezcla optimismo y realismo: "Me han regañado porque he dicho que hay un 0,001% de posibilidades de pasar la eliminatoria pero, realmente, esa opción mínima tenemos que ser capaces nosotros de hacerla un poco mayor. No hay nada imposible". "No podemos especular. Seremos temerarios y no podemos especular con el partido. La ilusión no nos va a faltar. A lo mejor en el minuto cinco, estamos con uno más. No solo venimos a disfrutar, también venimos a competir contra uno de los mejores equipos de España", ha añadido en AS. "Es una final muy emotiva para nosotros y todo lo que pase va a ser positivo".