El deseado Santiago Giménez, dos goles más caro... y más lejos del Sevilla: "No sé qué pasará"

Marcó por séptima jornada consecutiva, igualando el récord de su compatriota Hugo Sánchez con el Real Madrid, y ya eleva un listón que hace frotarse las manos al Feyenoord

El deseado Santiago Giménez, dos goles más caro... y más lejos del Sevilla: "No sé qué pasará"
El momento de forma del bonaerense es espectacular. - @Santigim9
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

“No sé... Me encanta este club (el Feyenoord), que me abrió la puerta a Europa. No sé qué pasará ahora. Primero, quiero concentrarme en el próximo partido y ganar algo aquí. Veremos qué sucede después”. Así volvía a referirse este domingo a su futuro Santiago Giménez, uno de los objetivos principales del Sevilla FC para reforzar su vanguardia, de la que podrían salir el próximo verano En-Nesyri (de llegar una gran oferta) y/o Rafa Mir. ESTADIO Deportivo ya informó de la reunión de Monchi con el que hasta ahora ha sido su representante, Matías Bunge, el mismo del 'Tecatito' Corona, aunque el propio 'Bebote' ha confesado que ya no tiene al citado intermediario como asesor, sino que, desde ahora, sus asuntos los llevará su padre, Christian Giménez, que subía el precio en unas declaraciones a Fox Sports. Así, si hasta ahora se había hablado de 25 millones por el delantero italo-mexicano (aunque nacido en Argentina), el 'Chaco' refería recientemente que "será difícil resistirse a alguien que venga con 30 kilos".

Y tiene bastante lógica, puesto que el inminente campeón de la Eredivisie pagó cuatro millones por él a Cruz Azul, donde llevaba ya cinco tantos en otros tantos partidos del Liga MX Apertura, y ha explotado en el Viejo Continente, superando ya el récord del azteca más prolífico en su primera temporada al cruzar el charco (en posesión de 'Chicharito' Hernández y Luis García, con 20 dianas) e igualando el de jornadas seguidas anotando, en posesión de Hugo Sánchez cuando jugaba en el Real Madrid. Son ya siete entregas de la Liga neerlandesa en la que el 'Chaquito' acierta con las redes contrarias, la última, con un doblete en la visita al Excelsior, los dos únicos del partido, para dejar el título a un punto de ser matemático, con nueve aún en disputa. Un mero trámite que, seguramente, sea la antesala y el requisito para que en Rotterdam dejen al '29' seguir creciendo. "Es su modelo de negocio", explica el progenitor.

Ocurre que, entre el lío de los agentes y que el chico, a sus 22 años, lleva los mismos goles (14 en Eredivisie, 5 en la UEL y otros 5 en la Copa) desde que dejó su tierra, se está alejando un poco del Sánchez-Pizjuán y acercando a la Premier League, donde están los más pudientes. Así, aunque deportivamente le pueda interesar fichar por Sevilla (un club experto en revalorizar a jóvenes futbolistas y que no se cierra a venderlos cuando se dispara sus rendimiento, además de luchar por títulos continuamente, incluso tras una temporada aciaga como ésta), el actual dueño de sus derechos hasta 2026 lo soltará, pero al mejor postor. Paradójicamente, que siga marcando perjudica a los que ya han dado pasos para contratarle y no cuentan con un talonario ilimitado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram